Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un lunes de panza de burro. Feliz semana

Entrevista a un kiter de la playa de La Cicer.

Foto. Kites en La Cicer, Luís es el más cercano.

1) Miplaya: Antes que nada Luís ¿ Como se llaman los que practican el kite surf?

Luís: Yo les llamaría “kiter” :).

2) Miplaya: Háblanos de tu relación con el kite. ¿ Como y porqué empezaste, cuanto tiempo llevas, etc.?

Luís: Mi relación con el kite Surf es reciente, no más de dos años. Estando en Lanzarote surfeando un día por la tarde recuerdo que empecé a observar a unos “kiter” que estaban surfeando en Los Caletones en Famara bajando –metrasos- y al llegar a la orilla surfeaban unas olas increíbles con mucha potencia en sus giros, así una y otra vez, eso me hizo reflexionar y añadir un nuevo componente para surfear “el viento”.

Desde entonces estoy literalmente enganchado, me flipa, me ha dado muchas sensaciones nuevas que ha pesar del riesgo que conlleva merecen la pena.

Para familiarizarme con el medio me hice un curso de aprendizaje en Lanzarote, creo que es un paso importante, conocer el material y el manejo de la cometa, los vientos, salidas de escape en caso de tener problemas, como actuar ante situaciones extremas, etc. Aconsejo realizar un curso e informarse de la zona donde vas a practicar con los kiter, y también para respetar las reglas del juego en playas con zonas comunes como por ejemplo Las Canteras.

3) Miplaya: Luís tu eres “local” de la playa de La Cicer, sabiendo que se necesita viento para volar con el Kite.¿ Que tal es la playa de La Cicer para practicar este deporte ?

Luís: La Cicer es un spot que con buen viento la surfeada esta garantizada desde Los Muellitos hasta la fabrica o incluso hasta El Confital dependiendo del nivel, las olas son muy buenas para surfearlas y más conociendo la rompiente, mis colegas surferos que kaitean confirman que es el mejor spot, lo malo es su poca frecuencia.

4) Miplaya. ¿ Y tus recomendaciones para los que quieran venir a practicar kite en La Cicer ?

Luís: La Cicer es muy complicado para navegar, el espacio para levantar y bajar la cometa es escaso y la gente obviamente un factor de alto riesgo, es por ello que los horarios deben de ser los menos transitados para evitar problemas y siempre teniendo mucha precaución con los bañistas, en la orilla con la gente y por supuesto con los surferos. Es por ello que debemos de respetar siempre las normas para seguir navegando aquí, ya que al no haber una zona definida como zona kite la policía te puede prohibir el baño incluso sancionar con una multa de 300 euros como ya ha habido casos.

5) Miplaya: Por ultimo Luís ¿ Defíneme las sensaciones que tienes cuando vas cabalgando las olas tirado por una cometa al viento?

Luís: la verdad es que llevo practicando mas de 24 años el surf, he surfeado en sitios increíbles, con olas de infarto en Gran Canaria y fuera de ella, Indo Mex Pipe, Francia Portugal, etc con unas sensaciones increíbles y es esto mismo lo que me da el kite sobre todo las ganas de seguir surfeando, sus maniobras y sobre todo la velocidad, radicalidad y lo extremo que es pudiendo temer por tu integridad física hace un coktail increíble.

I love the Kite

Luís Larcada Bayoll.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor