Nota de prensa.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado luz verde a la aprobación inicial del estudio de detalle de la manzana delimitada por las calles Pavía, Numancia y avenida Industrial José Sánchez Peñate y prolongación del paseo de Las Canteras promovido por la sociedad Eve Marina, SA.
Dicha aprobación, que está referida al estudio de detalle –es decir, no al proyecto final-, se ha realizado en consonancia con el planeamiento en vigor.
La decisión se basa en las ordenanzas 878 y 879 aprobadas en etapas municipales anteriores y que permiten la edificación de tres alturas más de las permitidas en la zona de Guanarteme si la parcela es cinco veces superior al mínimo urbanizable y al menos tiene tres fachadas (es el caso de la Ordenanza 878); y la suma de otra altura adicional si se encuentra en un espacio singular (Ordenanza 879).
Por todo ello, el estudio de detalle aprobado hoy inicialmente por la Junta de Gobierno contempla un edificio de nueve plantas hacia Las Canteras y ocho hacia la calle Numancia.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona