“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Tarde parcialmente nubosa. Temperaturas agradables. Temperatura del agua: 21ºC

Un convenio provee a Las Canteras de los primeros desfibriladores en playas.

Nota de prensa.

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) dotará en los próximos días a la playa de Las Canteras de los dos primeros desfibriladores del Archipiélago emplazados en zonas costeras de ocio. No obstante, el Ayuntamiento confía en que este convenio con el SUC pueda ampliarse a otras playas del municipio.

Este proyecto es un gran avance en materia de seguridad, ya que permitirá la intervención sanitaria inmediata de aquellas personas que sufran una crisis cardiaca. En esta clase de dolencia el tiempo de reacción es fundamental para estabilizar al paciente.

Las Palmas de Gran Canaria se convierte así en el primer municipio canario en disponer de este tipo de dispositivos sanitarios. La playa elegida, Las Canteras, es la playa urbana con mayor número de usuarios del Archipiélago.

Las dos cabinas desfibriladoras semiautomáticas de Las Canteras, que estarán instaladas en los próximos días, permitirán analizar el ritmo cardiaco y aplicar descargas eléctricas sobre el tórax de los pacientes en caso de parada cardiorrespiratoria, lo que reducirá la mortalidad por esta causa.

La puesta en marcha de este proyecto, financiado por la Unión Europea, responde al interés del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Servicio de Urgencias Canario de mejorar la atención inmediata de la ciudadanía. La actuación de personal formado con estos desfibriladores semiautomáticos tras una parada cardiaca puede salvar vidas y reducir las secuelas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor