Fotos. Parte de los participantes.
El pasado domingo, 5 de Octubre, cumpliendo con la tradición, LOS AMIGOS DE TODA LA VIDA DE LA PEÑA LA VIEJA, efectuamos la travesía “Puntilla-Peña la Vieja”, número 39 de la segunda etapa. En esta entrañable y peculiar travesía, no se contempla la competición pura y dura. Tratamos, eso sí, de conservar la pureza de su espíritu. Viejos y nuevos amigos, hijos y nietos todos nadando, y si es menester, parándonos en medio de la nadada, para mirar hacía La Barra, a la orilla, al cielo, al fondo, admirando el entorno que esta maravillosa playa nos ofrece. La Peña la Vieja nos espera a todos, y los que llegan con prisa (ya se le quitarán), deben esperar a los que navegamos tranquilitos.
Foto: Otros participantes.
En esta ocasión el tiempo y el mar favorecieron la singladura. El agua, transparente, nos permitía ver las verdes praderas de ondulantes filamentos que eran movidos por la corriente. A la altura del Pasadizo la corriente nos hizo la gracia de transportarnos durante una docena de metros. Te dejabas ir, y sentías que el marrullero mar, que estaba de buena tiempla ese día, te llevaba suavemente vaya por cuando, otras ocasiones hemos tenido que luchar, a brazo doblado, contra el violento oleaje. Llegamos todos sin novedad a la Peña, que no decía ni media palabra, pero se le veía satisfecha de tenernos acogidos en su regazo.
PD: Cuando regresábamos a la orilla oí unos gritos….era la Peña que me decía que no olvidaba a Wiso, Paco Reyes, Mariano de Santa Ana, Humberto Trujillo, Pepe Quintana, y a tantos otros.
Foto: Más nadadores en la meta, La Peña ¡¡.
Distancia del recorrido l.300 metros. Participantes, 35.
Vicente García Rodriguez
6 de Octubre de 2008.