Con la llegada de octubre, la Cruz Roja dejar de vigilar gran parte de la playa de Las Canteras y reduce los horarios del puesto de La Cicer.

Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy

Con el fin de verano, la inseguridad en la orilla de Las Canteras vuelve ¡¡, la Cruz Roja ha dejado de controlar y vigilar las partes de la playa de Las Canteras comprendidas entre el “Reina Isabel” y La Cicer y entre el “Reina” y La Puntilla, y en La playa de La Cicer solo operan desde la 13:00h del mediodía a las 17:00h de la tarde, dejando el resto del horario desprotegido. También han abandonado el puesto de vigilancia de la playa de El Confital. La playa de Las Canteras que posee la Bandera Azul por la calidad de sus servicios y protección a los bañistas vuelve a demostrar que no se merece tal galardón en referente a la seguridad de sus usuarios.

Es triste que cada año tengamos que publicar la misma noticia. Las mismas irresponsabilidades tanto por los responsables municipales como por los jefes de la Cruz Roja que no saben como diseñar un correcto plan de seguridad para la totalidad de la Bahía de El Confital durante todo el año.

Según palabras del Concejal de Playas el año que viene se sacara a subasta este servicio de salvamento y socorrismo para la playa, pudiéndose dar el caso que una empresa privada se haga cargo de nuestra seguridad. Espero que se valore la apuesta por un servicio profesional, equipado y completo, y que pasen a la “historia” estas irresponsabilidades que cada año se cumplen en este fundamental servicio de playa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor