Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un martes con bastante nubosidad

El PP reclama al grupo de gobierno mayor ambición para la playa de Las Canteras y critica el anuncio de reconversión del balneario del Meliá.

Según publica www.canariasaldia.c

El concejal popular del Ayuntamiento capitalino, Ángel Sabroso, responsable de Playas en la anterior corporación, no comparte la decisión del gobierno local de “mermar la posibilidad de que Las Canteras cuente con cuatro balnearios en lugar de los tres” de los que dispone actualmente, dada su intención de reconvertir el situado a la altura del Hotel Meliá en un aula del mar.( ver https://miplayadelascanteras.com/n_items.asp?id=8699&s=4&txt=Prensa&m=1) “Ni nos parece una buena idea reducir el número de balnearios, ni pensamos que esas dependencias reúnan las condiciones propicias para convertirlo en un centro de difusión educativa”, afirmó el edil al respecto.

Para Sabroso, “no parece muy lógico que tras varios meses de retraso en la construcción de un nuevo balneario en la zona de la Cícer, debido a la lentitud de los responsables locales en disponer de un simple informe jurídico, vaya encima a tener como consecuencia que el número de balnearios en Las Canteras no aumente. Nos preguntamos dónde está entonces el avance en los servicios ofertados”.

Los pretextos utilizados por el gobierno local para tratar de justificar el retraso en el inicio de las obras son, para el concejal popular, “de risa”, pues los informes requeridos eran del todo obligatorios al encontrarse la obra en zona de servidumbre de costa. “Para lo único que ha sido ágil este gobierno es para colocar el cartel de obra, porque en los demás ha dejado mucho que desear”, añade el concejal.

“Si la mitad del esfuerzo que emplean los concejales de gobierno en justificar con excusas absurdas su lentitud para hacer el nuevo balneario, lo dedicasen a trabajar por la mejora de la playa, Las Canteras no habría experimentado el preocupante retroceso sufrido estos últimos 15 meses”, sentencia Sabroso.

El edil sostiene además que si “realmente se espera obtener éxito en la próxima instalación de un aula del mar, si de veras se está trabajando de forma seria por el futuro de la iniciativa, no parece recomendable ubicarla en unas dependencias subterráneas, pequeñas y que supongan un recorte de los servicios de la playa”.

Por ello, el concejal popular ofrece alternativas a los gobernantes locales, invitándoles a que incrementen su ambición de mejora en todo lo relacionado con la playa. En su opinión, el paseo de Las Canteras dispone de otros inmuebles con mejores condiciones para convertirse en un centro de interpretación y aula del mar, espacios donde poder ofrecer información del ecosistema marino la bahía del Confital y las especificidades naturales de Las Canteras, mejor ubicados y que pueden convertirse en un referente para visitantes, vecinos y escolares del municipio.

Apunta también que existe un inmueble de propiedad municipal que sería mucho más propicio; el conocido como “la casa roja” del tramo del paseo comprendido entre La Puntilla y El Confital, incluido como propiedad municipal en el catálogo patrimonial del Ayuntamiento.

Este espacio permitiría disponer de unas vistas inmejorables de toda la bahía del Confital, ya que se ubica sobre el paseo y las rocas que se alzan sobre el mar, además de tener un tamaño, ventilación y condiciones mucho más favorables. Se trata de un inmueble singular que se convertiría en un nuevo referente de la playa y que no requeriría de grandes desembolsos económicos, pues ya es de propiedad municipal.

Por ello, los concejales populares esperan que “se reconsidere esta decisión, estudien la alternativa presentada y se busque otro emplazamiento para la futura aula del mar”.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor