“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Carta de los trabajadores de limpieza de playas a la opinión publica. ¿Y después de la huelga de playa, que?

Tras la firma hace semanas del acuerdo, por ambas partes, ante el Tribunal Canario la empresa FCC aun no ha firmado el convenio. Solo nos da largas, que si mañana que si pasado……. Todavía no nos han pagado los atrasos pactados. Seguimos cobrando lo mismo como si aquí no hubiese ocurrido nada. Solo han cumplido con los dos días libres. Llevamos dos años esperando por la ropa de trabajo. No le han dado la categoría a los peones que llevan años con los vehículos. Todos lo meses encontramos errores en las nominas, como es “normal” errores a favor de la empresa.

Los trabajadores han puesto estas irregularidades en manos del Tribunal Canario y en el juzgado.

Lo mas preocupante del tema es que los domingos que son días más fuertes de trabajo nos vemos las caras a las 6 de la mañana entre 12 y 14 operarios del servicio, cuando tienen que haber 25 a diario solo de mañana. Menos mal que tenemos un verano flojo.

Deberíamos de tener 7 vehículos de apoyo, y solo hay tres ó cuatro. Haciéndonos tener un esfuerzo extra por nuestra parte, ya que si es por ellos se trabaja sin ninguno.

Hemos intentado explicar al capataz que hay operarios que se ofrecen a trabajar en estos días festivos, pero al ser festivo se paga doble de jornada, y es por eso que no aceptan.

Decirles a todos los usuarios de la playa, que lo de una playa limpia es un espejismo. Hay muchos días que no se baldea ni las escaleras ni las rampas de acceso a la playa, y desde el sábado hasta el lunes no hay limpieza con desinfectante en las zonas de duchas, escaleras y puntos negros.

Añadir que la cuba que baldea la noche, cuando libran los dos operarios de la misma ponen a un conductor que no pertenece al servicio a mojar el paseo para que cuando amanezca se vea mojado. No hay ningún tipo de reciclaje, va todo junto al vertedero.

Es una pena que la administración haga la vista gorda.

Somos trabajadores, miramos por lo nuestro y cumplimos con lo nuestro, ahora les toca a ellos ( la empresa) cumplir lo pactado.

Firmado:

Los trabajadores del servicio.

Nota de la web: Nos gustaría tener la versión de la empresa a esta misiva, con mucho gusto la publicaríamos.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor