Ayer finalizó la fase de Gran Canaria del II Circuito Tropical de Tenis Playa, celebrada en la playa de Las Canteras. El partido más esperado, la final de 1ª masculina, fue de los más aplaudidos por la calidad de los contendientes: Pepe Elzo/Carlos Rodríguez y Carlos Calle/Rubén Álamo. El 1º set finalizó rápido (1/6), que sentenciaron en el 2º gracias a un apurado 6/7.
La 1ª categoría mixta fue donde se produjo, probablemente, la mayor sorpresa de la competición tras la victoria de Mapi S. Alayeto y Pepe Elzo ante Noelia Pérez y Carlos Rodríguez. El 1º set demostró las aspiraciones de Alayeto y Elzo (6/1) que certificaron su victoria con un marcador más apurado: 7/6.
Mientras, la 1ª femenina dejó un resultado inapelable, pues Noelia Pérez y Mapi S. Alayeto vencieron con mayor facilidad de lo esperado a Teresa Fuentes y Marisol Santiago: 6/3 y 6/0.
Por su parte, la 2ª masculina tenía la curiosidad de ver en acción a los hermanos Martín, Pablo y Antonio, que comienzan su andadura en el circuito profesional de la ITF (Federación Internacional de Tenis). Ayer se impusieron sin apuros a Luis Rodríguez y Román Dopico por 6/2 y 6/2 y despejaron cualquier duda sobre su adaptación a un terreno como la arena.
En lo que respecta a las otras categorías, la 2ª femenina, la ganaron Arancha Díaz y María Presa, que se impusieron a Selena Vázquez y Sara de León por 6/4, 5/7 y 7/5. La 2ª categoría mixta fue para Pablo Martín y Carolina García tras ganar a Javier Timón y Marisol Santiago por 6/1 y 6/3, y la 3ª masculina fue para la dupla Cristian Mireles/Antón Ramos después de vencer a Eduardo y Orlando Cabrera en un intenso partido gracias a un marcador de 8/6, 6/1 y 6/2.
Texto. www.la provincia.es