Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

El Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. opinan que la extracción de arena de Las Canteras debe de ir acorde con las previsiones del cambio climático.

Comparte

La extracción de la arena acumulada en parte de la playa de Las Canteras se realizará atendiendo a las previsiones sobre la subida del nivel del agua del mar debido al cambio climático. El Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se han dado un plazo de varios días para estudiar los datos existentes al respecto.

Tanto los representantes ministeriales como los concejales que se han reunido este viernes en Madrid para determinar qué cantidad de arena debe extraerse y dónde depositarse han decidido dejar un margen de tiempo para la reflexión ante las estimaciones realizadas por un grupo de trabajo de científicos sobre la posible incidencia del cambio climático sobre las costas españolas.

Este estudio estima que en un periodo de medio siglo el aumento del nivel del mar provocado por el deshielo de las zonas polares y los glaciales podría introducir la línea de costa varios metros tierra adentro.

En el caso de Canarias, dicha hipótesis avanzada por los científicos sobre una incursión del mar podría alcanzar distancias de 15 metros en las costas del norte de las islas, lo que ha motivado la inclusión de estas nuevas variables en la toma de una decisión.

NOTA DE PRENSA

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor