Patrocinadores
“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”. Ralph Waldo Emerson

Se espera un martes con bastante nubosidad

Miles de personas celebraron la Noche de San Juan en Las Canteras.

Miles de personas, ciudadanos y foráneos, se dieron cita esta noche en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar la llegada del verano con el tradicional espectáculo pirotécnico en la víspera de un día festivo que conmemora la fundación de la ciudad.

400 kilos de pólvora iluminaron el cielo de Las Canteras, en una festiva Noche de San Juan. El momento más esperado de la noche fue la medianoche, cuando la corporación municipal ilumino el cielo de Las Canteras con 25 minutos de fuegos lanzados desde la Plaza de La Puntilla y desde dos barcazas ubicadas en el agua a tal fin.

"img_39622.7631481482_02

De ese modo, Las Palmas de Gran Canaria volvió a vivir con una fiesta tradicional la que el Ayuntamiento ha destacado que es “la noche más mágica y corta del año, que da paso, además, al día en que se conmemora la fundación de la ciudad hace 530 años”.

Los más atrevidos, como es habitual, no se perdieron la ocasión de tomar un baño purificante en las aguas canteranas, pese a no estar muy cálidas a esas horas, y de participar en otros rituales asociados a esta noche en que, conforme a viejas leyendas, unos tratarán de eludir los sortilegios del maligno, mientras que otros intentarán hacer realidad sus deseos para el nuevo año.

Agencias

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor