El consultor Josep Chias aludió al esfuerzo que se ha de hacer en Las Palmas de Gran Canaria para que los productos que ofertan al visitante se adapten al turismo de calidad que se quiere tener, ya que, según dijo, ni el actual planeamiento urbanístico de una de sus joyas,- la playa de Las Canteras-, ni su oferta hotelera, comercial y gastronómica, reúnen lo que demanda este tipo de viajeros.
“El salto que hay que hacer no es sólo poner un hotel de cinco estrellas, sino que determinada oferta comercial, gastronómica y hotelera tiene que ponerse a lo que es hoy un cinco, un cuatro y un tres” estrellas, refirió.
Para conseguir este salto cualitativo, Chias consideró que, como ha ocurrido en Nueva York tras el 11-S, es necesario que Las Palmas de Gran Canaria se reinvente a sí misma con iniciativas empresariales y sociales “individuales”, en lugar de esperar, como suele ocurrir en España, a que sea el sector público el que se mueva.
Además de un cierto dinamismo, Chias pidió al sector privado de la capital grancanaria “un poco de buen gusto” para erradicar la “contaminación visual” que se da, a su juicio, en la playa de Las Canteras.
Agencias
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona