“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Nota de prensa: Limpieza ejecuta un plan de choque en las playas tras el fin de la huelga.

Las concejalías de Desarrollo Sostenible y Playas han comenzado la ejecución de un plan de choque en el litoral capitalino. Esta intervención especial devolverá la normalidad a las playas tras el acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio que puso fin a la huelga.

Varios equipos con un total de 35 operarios comenzaron el plan de choque a las 23 horas del jueves 15 y concluyeron la primera fase a las 5’30 de la madrugada del viernes 16. La segunda fase realizó a lo largo de la mañana de hoy.

Este plan de choque, que devuelve la habitual calidad a las arenas de las playas capitalinas, se acomete en Las Canteras (tanto en el litoral como en la avenida), en Las Alcaravaneras y en La Laja. Cabe recordar que el último análisis de las aguas arrojaron datos de una calidad excelente, similar a la de mar abierto.

Además de los operarios, este dispositivo extraordinario incluye maquinarias y vehículos especializados para el cribado de grandes superficies de arena, el barrido mecanizado y el baldeo de las zonas peatonales.

img_39584.3792361111_02 />  	</p>
<p>También se incluyen un furgón hidrolimpiador para el pulido intensivo del pavimento y de apoyo al fregado manual con productos desinfectantes, una retropala tanto para la recogida de residuos como para el traslado y el volteo de la arena, un camión grúa para el transporte de residuos y un vehículo especializado en las colillas y en los pequeños elementos de la zona peatonal como pasillos, accesos, duchas y lavapiés.</p>
<p>Nota de prensa.</p>
<p style=Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor