“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Tarde de intervalos nubosos. Temperaturas agradables

El Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. concluirá el contrato con FCC si incumple sus condiciones.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria advirtió a Fomento de Construcciones y Contratas, encargada del servicio de limpieza de las playas de la capital y cuyos trabajadores iniciaron este lunes una huelga, que el contrato podría concluirse si se demuestra que incumple sus condiciones.

El concejal responsable del área de Playas, Héctor Núñez, informó de se ha solicitado un informe jurídico para conocer si la empresa incumple el pliego de condiciones pactado como así sostienen los trabajadores.Además, afirmó que el Ayuntamiento se reserva cualquier tipo de actuación para garantizar el servicio de limpieza y la salud pública en la ciudad y que adoptará medidas excepcionales si fuera necesario.

Núñez señaló que el seguimiento de la huelga ha sido significativo y que se han cumplido los servicios mínimos fijado en 15 operarios, aunque dos han faltado, y que hoy mantuvo una reunión con los trabajadores.

El concejal hizo un llamamiento a la “cordura y la responsabilidad”, tanto por parte de la empresa, para que cumpla con su deber e intente llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto, como de los trabajadores, que dijo que tienen derecho a la huelga pero no al “sabotaje”.

El concejal indicó que el Ayuntamiento ha tenido información de que se está arrojando basura en las playas de Las Canteras y de Las Alcaravaneras, una vez que ya han sido limpiadas.

Por otra parte, solicitó a los ciudadanos que traten de mantener limpias las playas, que es “misión de todos”.

EFE

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor