Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Viernes: el verano astronómico llega con tiempo estable, brisa del norte y nubosidad. Precaución con el mar a marea llena.

El Director General de Costas en declaraciones a www.miplayadelascanteras.com anuncia la pronta retirada de arena de la playa de Las Canteras.

Comparte

Foto. Don José Fernández ( a la izquierda ), Director General de Costas, junto al Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Don José Fernández, Director General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, nos apunto este viernes tras un rueda de prensa junto al Presidente del Cabildo Insular que pronto se realizara una primera extracción de arena de la playa de Las Canteras. Esta primera retirada de arena, según el director de costas, esta prevista para principios del año próximo, y estará sobre los 15.000- 20.000 mt3 de la parte de arena seca más hacia La Puntilla. La idea del director general es diseñar una formular para que estas extracciones sean constantes, que cada año se retire la arena acumulada por los medios naturales en la playa, y sea necesario sacar del entorno. Se ira sacando arena en pequeñas dosis y viendo como la playa evoluciona. José Fernández, nos informo de que se esta estudiando la forma de que estas extracciones “para siempre” molesten lo menos posibles a la ciudadanía y todos podamos acostumbrarnos a estas operaciones vitales para la supervivencia de nuestra rico ecosistema natural litoral.

Por otro lado, José Fernández, comento que las obras proyectadas para El Confital siguen adelante, ejecutándose en estos momentos la primera fase del proyecto ideado. Como saben hace meses corrió la noticia de que este proyecto se había parado, y que Costas había accedido a la petición municipal de parar la obra prevista, para redactar un proyecto nuevo para El Confital, por tanto con estas declaraciones del director general parece que aquellas noticias carecen de cualquier credibilidad.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor