“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Los nadadores playeros en la IV Travesía a Nado de Pozo Izquierdo

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la colaboración del Club de Natación Salinas de Vecindario, se reguló por su propio Reglamento.

En la misma participamos 170 nadadores de las categorías: delfines, alevines, infantiles, junior, absolutos y máster.

Una vez cerradas las inscripciones, al ritmo y son de la música vibrante y dirigidos por un profesional de educación física y deporte, realizamos las prácticas de calentamiento y estiramientos. Eso sí, no todos llegamos a ultimar los variopintos ejercicios por la queja de nuestros fatigados músculos que acabaron protestando. No en vano a partir de la sexta década de edad, la queja o lamento muscular es consustancial con cualquier exceso de ejercicio que trate de imponerse.

La mañana había amanecido algo fresquita y nublada y aunque algunas gotas de agua presagiaban el deslucimiento de las pruebas, no fue así pues sobre el mediodía el radiante astro rey acabó por teñir de azul el cielo; y de espléndida luminosidad, el mediodía.

La prueba corta –hasta la primera boya y vuelta a la orilla-, protagonizada por los pequeños nadadores de las categorías delfines y alevines fue aplaudida con entusiasmo por todos; en particular por sus padres.

En la segunda prueba, la del conjunto femenino, estuvo muy animada desde los primeros metros, disputándose los primeros puestos las nadadoras del Club Salinas de Vecindario. Entre las participantes, la más veterana, Ilse Court, asidua nadadora de Las Canteras, dio muestras de encontrarse en gran forma. Su verdadera escuela de natación son las aguas de nuestra conocida playa de Las Canteras, que no deja de frecuentar.

En la última prueba, la masculina, otra vez los nadadores playeros de La Playa de Las Canteras -Sergio, Acosta, Pepe Sosa, Juan Manuel Bautista, Tony Machado, Mauricio, Richard y Pablo Naranjo- conseguimos alzarnos victoriosos con trofeos.

Aún los que no pudieron conseguirlos, mostraron la mayor satisfacción pues lo importante es participar. Ya algunos –en determinadas pruebas- nos conformamos sólo con alcanzar la meta.

El dispositivo de seguridad constituido por Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil funcionó correctamente.

Tanto desde las embarcaciones que nos acompañaron durante toda la travesía como desde dentro del mar, a la altura de la baliza más alejada de la playa y cercana al espigón sur que cierra la playa (donde el mar mostró su semblante más serio), un equipo de socorristas enfundados en sus equipos y provistos de la conocida “lata” cubrieron nuestra seguridad.

He de señalar (aunque creo que esto es conocido por todos los nadadores) que la “lata de rescate” es un dispositivo flotador de tres asas, capaz de sostener a flote y colgados -en caso de emergencia o de peligro- hasta cinco o seis personas adultas, sujetas a la misma, en espera de ser rescatadas por las embarcaciones de salvamento.

Antes de la entrega de trofeos, se sortearon una serie de regalos, ofrecidos por casas comerciales del Municipio.

Tras la entrega de trofeos y la alocución dirigida a todos los participantes por el Sr. Alcalde del Municipio, acompañado por la concejala de Deportes, degustamos todos los nadadores y familiares una exquisita paella, servida en la explanada que da acceso a la Playa. No fue fácil buscar una sombra en los contornos de la zona para comer. Las sombras más solicitadas, las proyectadas por las paredes de las casas circundantes del lugar playero y las de los grandes árboles que están enraizados en los accesos a la playa, las alcanzaron los que antes se pusieron en cola para ser servidos.

Confiamos en que esta hermosa playa de arena y cayados disponga, en un futuro no muy lejano, de infraestructura básica para la realización de eventos playeros.

Agradecemos a los organizadores y colaboradores el esfuerzo realizado que ha hecho posible disfrutar de tan hermoso día.

Las Palmas de Gran Canaria a 21 de Agosto de 2006

Saludos.

Juan Manuel Bautista

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor