“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Tras San Juan, el verano

Como es sabido por muchos de ustedes, en otros tiempos, tras esta festividad de San Juan se daba por empezada la temporada de baños. En el pasado eran muy pocos los afortunados que disfrutaban de la playa el resto del año. Este 24 de junio era el empezar del verano para muchas familias que se desplazaban del centro de la ciudad hacia Las Canteras para pasar aquí las semanas que correspondían a las vacaciones estivales. Por aquel entonces la playa era un lugar donde se conocían todos, mayores y niños.

Los mayores disfrutaban con los paseos y baños por la mañana y las tertulias al caer el sol, sentados en las entradas de las casas y de los bungaloes veraniegos.

Los más pequeños esperaban con ansiedad ver a sus amigos de años anteriores y los más galletones añoraban ver a sus amadas “princesitas” tan añoradas el resto del año para volver a formar las pandillas juveniles.

Aunque los tiempos y costumbres han cambiado la filosofía veraniega sigue perpetuándose en el tiempo. Cuantas ilusiones, sobre todo de la gente más joven, se tiene puesta en esta época. El duro año de estudios y trabajos se merecen una recompensa en forma de pasarlo muy bien, divirtiéndose y disfrutando de la vida y de la suerte de tener una playa como esta tan cerca de casa.

 

www.miplayadelascanteras.com

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor