“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

1986. Travesía de las Canteras

(Fotos: Algunos de los participantes y diploma que se le entregaba a cada nadador después de cumplir la prueba)

Organizada por un grupo de ex-nadadores y veteranos de la playa de las Canteras, se ha celebrado el domingo la XVI travesía de la misma, con salida del Club Victoria y llegada en la Peña de te Vieja, en un recorrido aproximado de 1.300 metros, habiéndose registrado en esta ocasión 21 participantes.

Muchos y buenos nadadores ha dado siempre la playa de las Canteras, en todo su litoral, desde el Pala, en su época, hasta este lado de la Peña de la Vieja, en el C.N. Atlántico, que tuvo su sede en el que hoy es número 73 del Paseo de las Canteras. sin olvidar al Marítimo y al popular Club Victoria, que alcanzó grandes éxitos como conjunto y por individualidades

Pero quizás lo más importante de esta prueba es el vínculo de unión de estos deportistas con la playa, que han sabido mantener durante muchos años, primero con reuniones periódicas, y en los últimos 16 años con esta travesía a nado de la playa, donde la participación se impone a la clasificación, aunque inevitablemente tenga que haber un primero y un último en la llegada.

Con esa alegría, y sin que cuenten los años, mujeres y hombres que tienen o han tenido contacto con la playa han cumplido una vez más el rito de esa presencia y participación, para luego, por la noche, en un ambiente entrañable de amistad, recordar momentos y anécdotas del pasado, en el curso de una cena en un restaurante del mismo sector. Para muchos,. recuerdos de una niñez y una adolescencia que forjó su futuro de sueños y realidades, en el marco incomparable de esta playa de las Canteras.

Han sido protagonistas de esta travesía 1986, tres mujeres, Paulette Peyronnet, Paquita y Marta Rodríguez, siendo el resto de los participantes, por orden alfabético, Emilio Delisau, el de más edad, con 67 anos, Luis Domínguez, Manuel Fabre, Luis Fungairiño, Tony Gallardo, Vicente García y su hijo Vicente, Juan García y su hijo Angelo, Julio Maccanti, José Medina, Luis Ojeda, Luis Padilla, Francisco Reyes, José Rodríguez, Mariano de Santa Ana, Ramón Santana y Humberto Trujillo.

BERTO

( La Provincia 1986)

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor