Patrocinador
Publicidad

Martes de panza de burro. Algo ventoso. Cuidado con el mar a marea llena

Así es la rehabilitación del acceso principal a la playa de El Confital: una nueva vía casi peatonalizada

Comparte

En las imágenes publicadas en este post, podemos ver cómo ha quedado finalmente la rehabilitación del acceso principal a la playa de El Confital. Como pueden observar, se han construido muros de piedra, colocado nuevas mallas metálicas para evitar que caigan piedras sobre el nuevo firme de la pista y se ha instalado un sistema de canalización de pluviales en el talud.

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha recepcionado la obra.




Actualmente, esta vía se encuentra cerrada al tráfico de vehículos. Solo se permite el acceso a vehículos de servicios oficiales, como los de limpieza. Como todos saben, se están ultimando los últimos detalles para que, en un futuro (se espera abrir antes del verano), solo puedan pasar ciertos vehículos autorizados. Por lo tanto, este nuevo acceso, que en el pasado era una carretera de tierra, se convertirá en una vía casi peatonalizada, más aún cuando se espera que la actual pasarela peatonal sea arreglada o eliminada.

Desgraciadamente, algunos dueños incívicos de perros ya están dejando su huella sobre la recién rehabilitada pista. Rogamos más urbanidad y civismo a quienes no recogen las cacas de sus mascotas.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comentarios

  1. Fran:

    junio 24, 2024

    Veo que la parte del proyecto de la obra en cuanto a reverdecer laderas con la plantación de especies autóctonas propias de esa zona bioclimática no se toma en serio.nunca se hace..bien es verdad que en una jornada excavaron pocetas y plantaron algunos retoños,pero a día de hoy ya están definitivamente perdidos.no hay seguimiento de esa actividad,ya digo que no se toma en serio y así nos va..vivimos tiempos muy mediocres

  2. Jorge Daniel:

    mayo 30, 2024

    Eso no es nada… delante de la puerta de mi casa dejan pis y caca perruna otros vecinos que no permiten que sus chuchos lo hagan en su propio portal… y si les dices algo, que lo he hecho en infinidad de ocasiones te miran como si estuvieras loco… en fin… la esclavitud tiene esas cosas… estaré loco?

  3. Nicolás:

    mayo 28, 2024

    Totalmente de acuerdo en que no vuelvan a dejar pasar a todos los vehículos y respecto a lo de las cacas creo que deberían poner papeleras en los accesos pues no hay y yo me he visto con la bolsa en la mano sin tener donde tirarla, aun así habrá quien no la recoja pero hay que facilitar que lo haga, he visto en la península papeleras con bolsitas para recoger la caca, seria una buena idea

  4. Alex:

    mayo 28, 2024

    No conozco ni un solo caso de multas por excrementos de perros (o humanos). Toda la zona de la Isleta está llena de mierda y encima llueve poquísimo y todo apesra por meses. Hasta a mi perra le da asco andar ir por algunos caminos. Pero a la gente parece que le encanta vivir así. Cuando se trata de cambiar el sentido de una carretera – hay manifestaciones, pero cuando se trata de exigir cámaras para que castiguen a los que cagan en tu calle, en frente de los portales de los que salen tus hijos al colegio, “no no no, que esto va en contra de la privacidad”.

  5. Fabiola Castellano Arbelo:

    mayo 28, 2024

    Poner cámaras y verán que todos recogen sus caquitas…

  6. Manolo:

    mayo 24, 2024

    Lo de los excrementos de perros es diario en la zona. Pero no digas nada que se avalancha a darte.

  7. Francisco Pérez:

    mayo 24, 2024

    Espero que los usuarios sepan estar a la altura , tratándose de un lugar protegido , por lo menos mantenerlo en óptimas condiciones…

  8. MiplayadeLasCanteras©:

    mayo 23, 2024

    Como dice en el post está previsto que solo pasarán los vehículos oficiales

  9. Elzorro:

    mayo 23, 2024

    Iremos a destrozarlo por no haberlo dejado en su estado primitivo y anterior. Ya q de esta manera se facilita el acceso a más gente y por consiguiente más daño al espacio toda vez que se encuentra muy próximo a un espacio natural protegido.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor