Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Jueves: preciosas mareas vacías al amanecer y al atardecer. Luna llena 

Finalizan las obras de mejora en el acceso de vehículos a El Confital

En algunos días, el Ayuntamiento recibirá de la empresa adjudicataria el resultado final de la primera fase de las obras de mejora de los accesos a El Confital. Los trabajos comenzaron en febrero de 2023 y finalizan ahora, en abril de 2024.

Tuvo un coste aproximado de 1,4 millones de euros, financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Los trabajos incluyeron la instalación de sistemas de contención y control de la erosión,  la renovación de mallas metálicas y la red de protección de cables, así como la limpieza de los taludes, la reposición de los muros, el acondicionamiento del firme de la pista de acceso para vehículos y la canalización de pluviales del talud.

En el momento de la presentación del proyecto, este constaba de dos fases. Desconocemos si se efectuará la segunda, que consiste en la construcción de un mirador en la plaza de Pepe el Limpiabotas.

Lo que parece seguro es que habrá un nuevo proyecto a licitar relacionado con este que ahora finaliza, que es la rehabilitación de la pasarela peatonal que llega a la playa.

La finalización de la carretera no implica automáticamente su apertura al tráfico, aunque esto sucederá próximamente.

La concejalía de Ciudad de Mar está desarrollando una estrategia para intentar controlar el tráfico masivo, el cual fue en el pasado una causa del deterioro medioambiental del espacio. Con este fin, se ha convocado una reunión urgente del Foro de la Microárea Ecoturística de Las Canteras para abordar este tema.

Pasarela peatonal

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor