“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

La concejalía de Ciudad de Mar trabaja para que accedan a El Confital solo los vehículos necesarios

Obras en la carretera de acceso 📷

La Concejalía de Ciudad de Mar, gestionada por Pedro Quevedo, está trabajando para que, una vez finalicen las obras en la carretera de acceso a El Confital, solo puedan transitar los vehículos indispensables. Entre ellos se encuentran los vehículos de servicios, como los de limpieza, y los automóviles particulares que transporten a personas con algún tipo de discapacidad y problemas de movilidad.

Aún quedan algunas semanas para que terminen las obras de la carretera. Sin embargo, la pasarela de acceso peatonal está abierta al paso, aunque puede cerrarse en algún momento debido a trabajos en la ladera superior al camino.

Restringir o prohibir el tráfico en el espacio de El Confital es la opción preferida por sus usuarios. Saben que limitar el trasiego de vehículos tiene un impacto positivo en la salud ambiental del lugar.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Auré:

    marzo 27, 2024

    La zona del fondo se cerró para no entraran vehículos o al menos solo para descargar los bártulos, algo razonable, espacio hay para hacer una zona de aparcamiento, lo que si haria es cobrar por aparcar con un cierre hasta una hora del dia, segun el mes del año y días de la semana, este dinero podria servir para crear dis ouedtos de trabajo, para que los baños se mantuvieran abiertos y limpios, los que caminamos vemos llegar muchos turistas y les ve que tienen necesidsdes como nosotros y estan cerrados, también aceden cin sus vehículos turistas que vienen de sur , claro si no pueden aceder al confitada y aparcar se van, solo hay que acondicionar aparcamiento y de verdad vendrá bien para todos , un maximo de vehiculos no un desmadre, valoren

  2. Israel:

    marzo 25, 2024

    Pues que restrinjan el acceso a vehículos me parece mal. Ya entraban coches ahí y nunca ha habido problemas de nada. Si seguimos restringiendo, no vamos a salir a la calle. La isla es chica y la empequeñecen aún más. ¿Solo para vehículos de limpieza? Que vayan también a patita entonces como los que nos gusta el lugar y siempre hemos accedido en vehículos y ahora quieren restringir. Ya hay otro encorbatado que no sale detrás de su mesa dando ideas sobre un lugar, sin conocer su idiosincrasia.

  3. Fran. Ncisco:

    marzo 25, 2024

    Es una manera de protegerlo
    Pero lo que me indigna es ver a ta nto perro suelto y ni un solo guardia, mira que voy con frecuencia

  4. Jony:

    marzo 25, 2024

    Y es la era de la integración social. Actualmente como está concebido el lugar es compatible con el tránsito de vehículos a motor. Cosa sea que solo los de la isleta quieran de coto ese espacio, pues quienes ya no vivimos ni en la ciudad tendríamos que hacer filigramas para poder aparcar en la isleta y luego poder entrar caminando, no pido la libertad de antaño, cuando el individuo era único responsable de sus actos y podías ir al fin del mundo con la frase, es tú problema. Pero dentro de poco habrá que pedir cita previa para poder bañarse en las canteras, y preferencia por turistas luego por código postal, y los moros eran quien nos iban a quitar los derechos jajajaja los coquillos tienen que flipar, a modificar canciones como locos.

  5. Lucia M.Barrameda Fernández:

    marzo 25, 2024

    Me parece bien que se restrinja la entrada de coches al paraje natural costero de El Confital, hay que cuidar las bellezas naturales de nuestra tierra, ya está bien de tanta falta de respeto por nuestra tierra, el que quiera que camine, que así era como los canarios e isleteros entrábamos en esa zona tan valiosa y querida por todos en especial para los isleteros, que guardamos muchos recuerdos de nuestra infancia y la vida en general .

  6. Marian:

    marzo 25, 2024

    Me parece genial por fin !!! A los que dicen que no se permite el paso ..claro que se permite pero paseando, Disfrutando ….en bici!!! Graciasss espero que se haga realidad…y lo siguiente prohibir el pisoteó a la barra!! Y poder admirar como la vida vuelve a ella

  7. Francisca Aguiar:

    marzo 25, 2024

    No se cual sera el motivo pará restringir la entrada, si hay aparcamientos d sobra pará los ciudadanos q pagamos nuestros impuestos y q tenemos derecho a disfrutar d ese paraje natural y pará la protección del lugar lo q deberían d hacer a mí entender sería mandar una patrulla d policia motorizada a q se d una vuelta d vez en cuando para vigilar q se cumplan y se respeten las normas establecidas

  8. Fabiola Castellano Arbelo:

    marzo 24, 2024

    Lo del vigilante siempre existió en la puerta del Confital..
    Y entraba los vehículos para la fábrica que había y los camiones de basura y las cubas de agua…
    Todos bajamos caminando ..
    Esto lo dije en un comentario sobre el vandalismo del azulejo con la virgen del Carmen…
    A caminar que van al gimnasio y después quieren bajar en coche.. se carga las sombrillas,neveras y demas accesorios los carritos de los niños por la carretera que ya no sería un peligro,y solo bajar en coche las personas con movilidad reducida..
    Ahora sii hay que tener en cuenta que faltaría aparcamientos fuera del lugar y romper la montaña para hacerlo es otro dilema…

  9. Ruth:

    marzo 24, 2024

    No veo justo que los Canarios ,no podamos entrar al confital y disfrutar de tan hermoso ,lugar y pasar un día en familia,lo que debería de hacerse ,para protección del lugar,es poner un vigilante en la entrada y tomé DNI y matrícula del vehículo ,por si dejan suciedad y así poder ser multado.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor