El Área de Gobierno de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado en la red social X (antes Twitter) que pronto tendremos noticias sobre la restauración de la obra de César Manrique en la plaza de La Puntilla.
“Tenemos el proyecto, el presupuesto y el convenio con la Fundación César Manrique, así que esperamos poder anunciar pronto las buenas noticias”, ha anunciado la concejalía que dirige Gemma Martinez.
Según publicaba recientemente el matutino La Provincia, el proyecto ya ha pasado a contratación y solo estaría pendiente de salir a concurso, una vez adjudicado el plazo de ejecución sería de 5 meses. Por tanto, hay muchas posibilidades de que antes de que acabe este 2024, la plaza de La Puntilla luzca de nuevo la obra de Manrique, considerada como uno de los íconos de Las Canteras.
Exactamente se han reservado 246.133 euros del presupuesto para el “suministro e instalación de los elementos para la renovación del Juguete del Viento”.
La escultura del artista lanzaroteño estuvo en la plaza más de 20 años, siendo desmantelada en noviembre de 2016 por su lamentable estado de conservación. Como ya hemos publicado en esta web, el nuevo “Juguete del Viento” será una réplica exacta de la escultura original, ya que las 52 piezas originales se perdieron para siempre.
El Ayuntamiento replicará la pieza respetando las medidas originales (9.7 metros de alto por 5.8 metros de ancho) utilizando materiales resistentes a su exposición a la brisa marina, con el objetivo de garantizar su buen mantenimiento y protegerla contra la oxidación.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona