Patrocinador
“El mar no tiene caminos, el mar no tiene explicaciones”. Alessandro Baricco

Se abren claros en las horas centrales. Ventoso. Precaución con el mar a marea llena 

El acceso peatonal a El Confital estará dos meses cerrado por obras

Comparte

Obras en los accesos a El Confital 📷

Las obras que se ejecutan en la zona obligan a cerrar la pasarela peatonal por motivos de seguridad mientras se ejecutan la reposición del muro que se encuentra encima de este camino a la playa

El avance de las obras de mejora de los accesos al espacio natural de El Confital obliga a un cierre peatonal temporal desde el lunes 11 de septiembre hasta el 17 de noviembre.

La interrupción del acceso a pie responde a motivos de seguridad, ya que existe riesgo de desprendimiento, mientras se trabaja en la reposición del muro que se encuentra sobre la pasarela peatonal.

Este cierre del acceso de peatones, durante dos meses, se suma a la prohibición del paso para todos los vehículos a través de la pista, donde se está actuando, excepto los servicios de mantenimiento y seguridad.

La actuación de regeneración en la entrada del icónico enclave del litoral de la ciudad permitirá mejorar la seguridad de su acceso tanto peatonal como rodado, en una superficie de más de 32.000 metros cuadrados, con cargo a una subvención de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Las obras tienen prevista su finalización en el mes de diciembre de 2023.

Las obras, que se realizan teniendo en cuenta los valores paisajísticos, geológicos y naturales del entorno, abordan también la reposición de los muros actuales en los que se apoya el camino de entrada, el acondicionamiento del firme de la pista de acceso para vehículos, la canalización de pluviales del talud, la mejora del camino peatonal de bajada a la playa y su conexión con la plaza de Pepe el Limpiabotas, así como el reverdecimiento de las laderas con especies vegetales autóctonas litorales.

[themoneytizer id=”11919-30″]

Observación: A partir de este lunes, dos meses como mínimo, solo habrá acceso a El Confital a pie por Las Coloradas o a través del camino a la Cruz de El Confital, subiendo y descendiendo por la loma que da al espacio natural protegido. No hagan locuras

Fotos relacionadas

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor