“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Los socorristas de Las Canteras harán huelga este domingo para reclamar una mejora en sus derechos laborales

Los socorristas afiliados a la Sección Sindical de la Confederación General del Rrabajo (CGT) en la empresa Cruz Roja llevan tiempo reindivicando con actos y manifestaciones públicas una mejora en sus condiciones de trabajo. Este domingo sumaran una nueva acción con una huelga de socorristas en la playa de Las Canteras.

Al ser un servicio esencial, la norma establece que se deben establecer servicios mínimos.

Durante la huelga de este domingo en Las Canteras, habrá aproximadamente un 20-30% menos de socorristas de servicio.

Las acciones de protesta y la huelga de los socorristas comenzarán alrededor de las 10:30 de la mañana y finalizarán alrededor de las 17:30 horas, afectando a toda la plantilla del servicio de Salvamento y Socorrismo de la ciudad.

 

Entre otras cuestiones, los socorristas piden mejoras en la prevención de riesgos laborales, torres de vigilancia adecuadas para el trabajo al aire libre que realizan, un aumento salarial acorde con la intensidad de su labor y el encarecimiento de la vida. Además, denuncian el deficiente e insalubre estado de conservación del puesto sanitario en el paseo de Las Canteras s/n y el despido de un compañero por motivos sindicales.

[mp_block_6 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”portada, titulares, primera, titular , turismolpa, eventos1, salud1, hemeroteca1, novedad1, fotoportada, ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor