“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Buen tiempo, día de playa

Las Canteras no tendrá socorristas hasta las 12 del mediodía los próximos 4 meses: extremen las precauciones

En los meses de noviembre y diciembre 2022 y enero y febrero 2023 el horario de salvamento y socorrismo en la playa de Las Canteras será entre las 12 del mediodía y las 6:30 de la tarde. Este horario -reducido- del servicio de salvamento está activo desde el pasado 1 de noviembre.

Estas fechas coinciden con la temporada alta turística y la mejor época para la práctica del surf en la bahía de El Confital.



Así lo publica la concejalía de Ciudad de Mar.

Concejalía de Ciudad de Mar©

Por tanto, en todas las mañanas de estos 4 meses no habrá socorristas en las torretas y puestos, ni embarcaciones dispuestas para el rescate inmediato (zodiac o moto de agua), tampoco banderas indicativas del estado del mar en los mástiles.

[su_heading size=”14″ margin=”10″]El servicio de salvamento y socorrismo en la playa de Maspalomas comienza a las 9 de la mañana

Esta franja horaria tan reducida para los meses de otoño e invierno se activó también en enero-febrero de este 2022, justo después de la adjudicación a la Cruz Roja de un nuevo contrato de salvamento y socorrismo para las playas de la ciudad durante los próximos 4 años.

Hay que reseñar que han desaparecido las banderas naranjas de los mástiles. Fueron incorporadas hace pocos meses por Ciudad de Mar para avisar de la  ausencia de vigilancia y salvamento en la playas (…la bandera naranja indicaba que había terminado el horario del servicio de salvamento y socorrismo o que no está operativo)

Recordamos que la playa de El Confital solo tiene socorristas unos días determinados del año.

Concejalía de Ciudad de Mar©

Ante la ausencia de socorristas y equipos de rescate en la playa de Ls Canteras durante gran parte del día de los próximos meses recomendamos a los bañistas y deportistas que extremen -más- las precauciones cuando entren al mar.

[mp_block_13 section_title=”También te puede interesar ” post_tag_slug=”Portada, primera, hemeroteca1, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. netbear:

    noviembre 9, 2022

    …..y esto es normal en una ciudad en la que se va a la playa los 365 dias del año?

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor