Patrocinadores
“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”. Arthur Clarke

Temperaturas agradables. Intervalos de nubes y claros. Luna llena 

El Confital, una vez más, mejor sin coches

Por los destrozos ocasionados por las intensas lluvias de la tormenta tropical Hermine está (por ahora….) inservible la carretera de acceso a la playa de El Confital. Tan intransitable se quedó que un vehículo que estaba “abajo” aún permanece sin poder salir.

El Confital como espacio natural agradece muchísimo que los vehículos y caravanas no puedan aparcar y transitar masivamente en su territorio. Es una maravilla disfrutar de la playa y del entorno confitalero sin el transitar constante – día y noche – de coches y furgonas.

La mayoría de los vecinos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria prefiere que no bajen los coches: que se habilite un aparcamiento en el entorno de la entrada para dejar los vehículos, y organizar una pequeña lanzadera (pequeña guagua) para las personas que no puedan bajar a la maravillosa playa caminando por el sendero.

Pero no, la concejala encargada de vías y obras, Inmaculada Medina, se ha puesto presta por la vía de urgencia a arreglar la carretera sin pensar en soluciones más sostenibles para el espacio. Todo por los votos isleteros. No avanzamos.

Arreglar la carretera, por supuesto. Pero urge más un plan que permita dejar los vehículos “arriba” y bajar caminando. La mejora en la conservación del espacio sería infinita.

Mientras, permanece aletargado un proyecto para asegurar las laderas de los accesos: 1,9 millones de euros dio la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para tal fin.

[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, hemeroteca1, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Pepe:

    octubre 7, 2022

    Correcto pero limpien las laderas de las cuevas de los canarios que dan pena con tanta basura ,que si coches y que si no coches y no hay sino basura en el confital, como el resto de la isla el paraíso

  2. Pedro Duque:

    octubre 6, 2022

    Me parece muy bien que arreglen la carretera y permitan acceder al confital los vehículos, dada k es solo una zona acotada a la que se permite el acceso.
    No todo el mundo tiene la oportunidad de vivir frente a la playa, y poder disfrutar aunk sea por unas horas en un coche es un placer.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor