“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Los socorristas de Las Palmas de Gran Canaria podrían hacer huelga si no mejoran sus condiciones laborales

El representante sindical de los socorristas de Las Palmas de Gran Canaria, David Molina, anunció que convocarán huelgas y manifestaciones si no se atiende sus reivindicaciones, que pasan por el aumento de la plantilla, un aumento de los salarios y equiparación al de otras comunidades autónomas y la mejora de las condiciones laborales.

En estos momentos, en Las Palmas de Gran Canaria los socorristas advierten de que tienen torretas inseguras, ilegales y que no cumplen con el plan de prevención de riesgos laborales, además de una falta importante de personal especializado y con experiencia.

“Falta mucho personal, cobramos el salario mínimo interprofesional con el que no nos llega para vivir, y nos jugamos la vida día a día para salvar la de otros que nos necesitan. Aún estamos esperando a que el Ayuntamiento se siente a reunirse con nosotros. Si nos hacen caso, no nos quedará otra que convocar manifestaciones e ir a la huelga”, comentó Molina en una rueda de prensa junto a los representantes de Coalición Canaria.

Los socorristas de la capital en estos momentos cobran en salario mínimo interprofesional de 1.000 euros brutos. Mientras que en otros puntos de España el suledo está entre los 1.400 y 1.800 euros, realizando la misma actividad.

Con todo, añadió que se sienten desatendidos por parte de la Administración Local y alegó que desde el sector no entienden por qué están en una situación de precariedad, cuando son los encargados de la seguridad de las playas.

“Necesitamos que las instituciones valoren nuestro trabajo. No somos trabajadores temporales, en Canarias muchas personas intentamos vivir de esta profesión que se desarrolla durante todo el año. Sin embargo, somos uno de los colectivos más precarios de toda España, porque en otras Comunidades Autónomas llegan a cobrar hasta 1.800 euros al mes”, recalcó el portavoz de la unión sindical que representa a los socorristas de las playas de Las Palmas de Gran Canaria.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor