“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

Los socorristas de la Cruz Roja resolvieron, durante julio y agosto, 65 rescates en el agua, la mayoría en la Laja y en La Cícer.


Nota de prensa 

Cruz Roja atendió 600 peticiones de préstamo de material adaptado y baño asistido y 337 asistencias sanitarias

Los socorristas intervinieron y resolvieron 65 rescates en el agua

El Servicio de Salvamento y Socorrismo de la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, gestionado por Cruz Roja, ha cerrado los dos meses principales de este verano, julio y agosto, con un balance de más de un millar de asistencias sanitarias, preventivas y de atención a las personas con movilidad reducida. El servicio continuará activo en todos los arenales hasta el próximo 30 de septiembre.

Los socorristas atendieron un total de 337 asistencias sanitarias (158 en julio y 179 en agosto) y resolvieron 65 rescates en el agua, la mayoría en la playa de La Laja y en la zona de La Cícer. Además, un total de 21 personas necesitaron traslado. Cruz Roja se ocupó de devolver a sus familias a 6 menores extraviados y contaron con 600 peticiones de préstamo de material adaptado y baño asistido (255 en julio y 351 en agosto). Este servicio se realiza en la playa de Las Canteras, en el espacio de accesibilidad junto al balneario de la calle Tomás Miller.

Por playas, en Las Canteras los socorristas atendieron 196 asistencias sanitarias; en Las Alcaravaneras, 53; en El Confital, 52; y en La Laja y La Puntilla, un total de 30. Los rescates acuáticos se activaron en la zona de La Cícer y en La Laja, un total de 25 en cada playa y en Las Alcaravaneras se tuvo que actuar en el agua en 4 ocasiones durante el mes de agosto. El resto de los salvamentos acuáticos se resolvieron en la zona entre Peña La Vieja y la Puntilla, en Las Canteras, un total de 11.

El horario de verano del servicio de salvamento y socorrismo continuará desplegado hasta el 15 de septiembre en todas las playas de la ciudad. Esto es, de 10.00 a 20.00 horas en Las Canteras, Las Alcaravaneras, La Laja y en El Confital, todos los días de la semana y los fines de semana en la playa de La Puntilla, en San Cristóbal.

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_14 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, salud1, eventos1, primera, turismolpa ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor