“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor. Ambiente tranquilo. Calimoso

Patinetes por el paseo: nuevo problema para Las Canteras

Ante la ausencia de la policía local patrullando (con frecuencia…) ha ido proliferado cada vez más el uso de los patinetes (VMP) por el paseo.

Las quejas por su presencia han aumentado entre los paseantes de la avenida de Las Canteras, habiendo constancia ya de algún encontronazo entre patinete y usuario del paseo.

Los patinetes según la DGT tienen prohibido terminantemente circular por las aceras y zonas peatonales (como el paseo de Las Canteras).

La sanción si se circula por aceras y paseos peatonales es de 200 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria permite excepcionalmente, gracias a la nueva Ordenanza de playas, paseos marítimos y resto del litoral de Las Palmas de Gran Canaria, el tráfico de patinetes por el paseo de Las Canteras de lunes a viernes si no coincide con víspera de festivo y exclusivamente entre la 1:00 hora de la madrugada y las 8 horas de la mañana. Los VMP en ningún caso podrán superar los 10 km/h. 

El usos de los patinetes por el paseo de Las Canteras en horario no permitido es un nuevo problema que debería ser atajado antes de que ocurra un accidente importante. Tampoco es legal dejar estos vehículos de movilidad personal aparcados en zonas no permitidas y en lugares que dificulten o puedan ser un “tropiezo” para los usuarios de la avenida.

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, Primera, Eventos1, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Penelope:

    agosto 30, 2022

    Como permitir los patinetes en el paseo, ya lo dice la palabra, de esa linda playa? Es que no puede ser. Es un derecho del peatón. Pero claro no hay control ni vergüenza. Tienen que existir unas normas.
    Tienen seguro contra terceros? Si golpean a alguien que funciona, ” usted perdone?”” Y si es un niño el golpeado?
    Control control control
    Pido control antes de

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor