“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Mediodía de playa: calor, algunas nubes altas. Calimoso

Ordenanza de playas: sobre el volado de servilletas

Sección sobre la actual Ordenanza de playas, paseos marítimos y resto del litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

CAPÍTULO II

Especificidades en el paseo de Las Canteras

En su artículo 10 se lee:

Artículo 10. Del volado de servilletas, sobres de azúcar o similares.

1. Los establecimientos con terrazas instaladas en el paseo marítimo anexo a la playa de Las Canteras son responsables del volado de las servilletas de papel, sobres de azúcar y similares que desde sus terrazas acaben en la arena de la playa o paseo, debiendo proceder a su retirada inmediata en caso de que se produzca.

2. Asimismo, el Ayuntamiento fomentará de manera activa que en las terrazas instaladas en el paseo se emplee el uso de material alternativo.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Canteras Beach:

    septiembre 30, 2023

    Hace ya mucho tiempo que debió ordenarse cambiar las servilletas de papel por servilletas de tela. Y aún así los sobres de azúcar, las colillas, el papel de aluminio, las bolsas de plástico, las botellas y latas, las bolsas de papel de locales de comida rápida. Los cubiertos de plástico… campan a sus anchas sobre la arena. Los locales de restauración deben implicarse al cien por cien en la limpieza, y mayor vigilancia para que la ciudadanía no haga lo que le da la gana en la playa y deje allí los residuos a su antojo. El Ayuntamiento debe revisar urgentemente las ordenanzas sobre la playa, pues también abunda cada vez más la contaminación acústica, cada quien con sus altavoces escuchando su música mientras quienes desean pasar un rato descansando, leyendo, conversando o simplemente desconectando, que también tienen derecho, tienen que aguantarse o cambiarse de sitio aunque hayan llegado mucho antes. Qué mal tratamos a la joya de la corona, qué falta de cuidado, de responsabilidad, de vigilancia y de amor propio hacia el único lugar en que la ciudadanía puede acudir para respirar, el pulmón de la ciudad va a acabar asfixiado a este paso.

  2. J.Braulio Dávila Santana:

    septiembre 29, 2023

    Buenas tardes.
    En lo referente a servilletas y demás, recomendaría pequeños contenedores con tapa que se puedan colocar en las mesas y así se evitaría el problema…y en otro orden de cosas ,que ocurre con los cierres tan continuos de zonas de baño….donde está el problema..??

  3. Carmen:

    septiembre 29, 2023

    Si es cierto que da mal aspecto ver como esta el paseo donde hay cafeterias, pero veo que el personal no se molesta en limpiar el suelo o mejor dicho estar atento a cuando se ve sucio, a su vez suelen tardar en recoger lo que queda en las mesas y con un poco de viento terminan las servilletas y algo mas saliendo volando. Es dejadez del personal y responsabilidad de los dueños de los establecimientos. Tambien se estan acostumbrando las palomas a posarse a su gusto en las mesas a comer restos..Digame si esto tambien no es poca higiene por parte de los establecimientos.

  4. Annette Rosén:

    septiembre 29, 2023

    Lo peor de todo es en la arena misma, está llena de colillas y papel aluminio ! Yo recojo muchas porquerias todos los días! Nunca se ve a personas del ayuntamiento limpiando durante el día , como antes. Vergonzoso!

  5. Juan:

    agosto 29, 2022

    Solo hay que dar un pequeño paseo para darse cuenta de que esto no lo cumple nadie, especialmente las cafeterías “especialistas” en desayunos y meriendas, que son las que hacen uso de servilletas.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor