“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Peligro en la plaza de La Puntilla

La plaza de La Puntilla actualmente es un peligro para sus usuarios. Los últimos montajes sobre el espacio y sobre todo el tránsito de vehículos ha propiciado la rotura o hundimiento de muchas de sus losetas “flotantes”.

Ahora mismo es un lugar inutilizable y desarmado estéticamente. Todos los malos adjetivos que puede tener una plaza lo tiene la de “La Puntilla”.

Aparte de la multitud de losetas rotas o hundidas, faltan muchos trozos “protectores” en las barandas, un peligro para los más pequeños.

La plaza de La Puntilla ha ido acumulando obras  -más bien chapuzas- desde que fue recepcionada por el Ayuntamiento.

Fue una de las actuaciones estrella del “ Plan Zapatero”. Nardy Barrios, por aquel entonces concejal responsable, se empeñó en remodelar una y otra vez una plaza que estaba gafada desde que se inauguró allá por los años noventa. La plaza de La Puntilla nació con mal pie. Siempre fue una mala idea hacer una plaza sobre un aparcamiento en una de las mejores parcelas de Las Canteras.

En el 2010 se invirtieron en su rehabilitación muchos millones del Plan Feile, se llegaron a traer las losetas, ahora rotas, desde China. En el 2013 una menor se rompió la pierna tras caer en un agujero por una loseta rota.

La última intervención sobre ella fue en el 2017. Cinco años más tarde la plaza presenta un lamentable aspecto.

 

¿ Hay  solución ?

La plaza de La Puntilla debería ser uno de los lugares más emblemáticos de Las Canteras, desde allí hay unas vistas privilegiadas a la bahía de El Confital y a sus puestas de sol. Es el lugar ideal para realizar actos públicos. En cambio está totalmente inutilizable, es peligrosa para sus usuarios.

Para su arreglo haría falta desarmarla completamente y empezar desde cero. Una renovación total invirtiendo muchos millones de euros. No se percibe en un futuro -más o menos cercano- la posibilidad de su rehabilitación, como ejemplo de inoperancia política en la plaza podemos poner los años que han pasado sin que se haya repuesto la escultura de César Manrique, la única estructura que le daba algo de dignidad a este desastroso espacio de la joya capitalina.



[mp_block_13 section_title=”También te podría interesar ” post_tag_slug=”Portada, eventos1, primera, ” post_sort=”rand” post_limit=”4″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor