“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calimoso. Calor: protégete del sol en las horas centrales del día

Buscan en aguas de Canarias a un calderón con una cincha de embalar en su cuello

La Asociación Tonina “Organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación y divulgación del medio natural marino” ha lanzado un aviso para intentar localizar un calderón que tiene una cincha de embalar en su cuello.

Mensaje:

Sentimos mucho no habernos sumado ayer a la celebración del día mundial de los océanos, pero teníamos poco que celebrar.

-Seguimos intentando liberar a este calderón de la cincha de embalar que tiene alrededor del cuello y que condicionará en gran medida su supervivencia a medida de que el animal vaya creciendo.

-A falta de que se establezca un protocolo claro y definido de actuación, nos hemos organizado miembros de las ONGs: Asociación Tonina y CEAMAR, patrones, guías y armadores de embarcaciones de observación de cetáceos, miembros del Instituto Universitario de Sanidad Animal de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Agentes del Ministerio de Transición Ecológica y del Gobierno de Canarias…y esperamos se vayan sumando más…

-Se han movilizado todos los recursos materiales y de personal que se han podido, pero no hemos podido liberarlo aún.

-Por favor, si alguna embarcación avista a este animal, se ruega se ponga en contacto con nosotros lo más rápidamente posible, o por radio con cualquiera de las embarcaciones que operan en la zona. Lo más sencillo y efectivo es que nos faciliten la ubicación (tal cual desde el móvil) y cualquier fotografía o vídeo que se pueda tomar. Si se pueden quedar siguiendo el grupo en lo que se moviliza alguna embarcación a que los sustituya, sería lo ideal, pero entendemos perfectamente que con clientes a bordo puede ser complicado.

-Ayer andaba por la zona entre las dos torres (HARD ROCK) y la caleta, sobre la línea batimétrica de los 1.000 m (aguas de Tenerife)

-MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor