Buscan en aguas de Canarias a un calderón con una cincha de embalar en su cuello

Última actualización hace 2 meses por MiplayadeLasCanteras©

La Asociación Tonina «Organización sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación y divulgación del medio natural marino» ha lanzado un aviso para intentar localizar un calderón que tiene una cincha de embalar en su cuello.

Mensaje:

Sentimos mucho no habernos sumado ayer a la celebración del día mundial de los océanos, pero teníamos poco que celebrar.

-Seguimos intentando liberar a este calderón de la cincha de embalar que tiene alrededor del cuello y que condicionará en gran medida su supervivencia a medida de que el animal vaya creciendo.

-A falta de que se establezca un protocolo claro y definido de actuación, nos hemos organizado miembros de las ONGs: Asociación Tonina y CEAMAR, patrones, guías y armadores de embarcaciones de observación de cetáceos, miembros del Instituto Universitario de Sanidad Animal de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Agentes del Ministerio de Transición Ecológica y del Gobierno de Canarias…y esperamos se vayan sumando más…

-Se han movilizado todos los recursos materiales y de personal que se han podido, pero no hemos podido liberarlo aún.

-Por favor, si alguna embarcación avista a este animal, se ruega se ponga en contacto con nosotros lo más rápidamente posible, o por radio con cualquiera de las embarcaciones que operan en la zona. Lo más sencillo y efectivo es que nos faciliten la ubicación (tal cual desde el móvil) y cualquier fotografía o vídeo que se pueda tomar. Si se pueden quedar siguiendo el grupo en lo que se moviliza alguna embarcación a que los sustituya, sería lo ideal, pero entendemos perfectamente que con clientes a bordo puede ser complicado.

-Ayer andaba por la zona entre las dos torres (HARD ROCK) y la caleta, sobre la línea batimétrica de los 1.000 m (aguas de Tenerife)

-MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias