“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

68 meses después…..el Ayuntamiento y la Fundación César Manrique firman un convenio para colocar una réplica del “Juguete del Viento” en La Puntilla

La escultura original fue retirada de La Puntilla para restaurarla en noviembre del 2016

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios Públicos, instalará en la plaza de La Puntilla una réplica de la escultura móvil “Juguete del Viento”, del artista César Manrique.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado este jueves el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación César Manrique (entidad cuyo objetivo es la conservación y difusión del legado del artista) para replicar la obra, cuyos derechos de reproducción corresponden a esta última institución.

Gracias al convenio firmado el consistorio realizará y financiará este icono de la playa de Las Canteras. La fundación proporcionará al Ayuntamiento la información necesaria: dibujos, colores y detalles técnicos para proceder a una reproducción fiel de la escultura móvil. El Ayuntamiento ya ha redactado el proyecto para llevar a cabo la construcción de la réplica.

El Ayuntamiento replicará la pieza respetando las medidas originales (9,7 metros de alto por 5,8 metros de ancho) realizándoselo con materiales resistentes a su exposición a la brisa marino con el objetivo de garantizar su buen mantenimiento y protegerla frente a la oxidación.

La reproducción del “Juguete del viento” se instalará donde siempre estuvo ubicada (plaza de La Puntilla).

Noviembre del 2016. Se desmonta la escultura de la plaza de La Puntilla

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor