“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

La Bahía de El Confital no obtiene la certificación de Reserva Mundial de Surf 2022

Tal como publica el periódico Canarias 7 en su edición de hoy, la Bahía de El Confital – con sus dos playas: Las Canteras y El Confital – no será declarada este año “Reserva Mundial de Surf”.



Esta certificación internacional está promovida por Save the Waves Coalition, una organización no lucrativa que trabaja para la protección de los ecosistemas de surf a escala global y promueve el conocimiento del surf y los beneficios medioambientales, sociales, culturales y económicos de las olas.

Save the Waves Coalition considera que la concejalía de Ciudad de Mar debe seguir optimizando los recursos del lugar para poder optar al selecto “club” de World Surfing Reserves.

Actualmente son Reserva Mundial de Surf: Arica (Chile), Santos (Brasil), Montañita (Ecuador), Huanchaco (Perú), Durban (Sudáfrica), Lacanau (Francia), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Viña del Mar (Chile), Ericeira (Portugal), Newcastle (Australia), y Viana do Castelo (Portugal).

World Surfing Reserves es un programa de Save The Waves que identifica, designa y preserva de forma proactiva las olas excepcionales, zonas de surf y entornos circundantes en todo el mundo. El programa sirve como un modelo global para preservar las rompientes de las olas y sus áreas circundantes al reconocer y proteger los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios claves de las áreas de surf.

La Bahía de El Confital comprende una superficie marina de 634,37 hectáreas, entre la punta de Guanarteme y el denominado zoco del Confital, y está declarado Lugar de Interés Comunitario por la Comisión Europea.

[mp_block_1 section_title=”Noticia relacionada ” post_tag_slug=”reservasurf” post_limit=”1″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor