Relato de Navidad «El día que conocí a Papá Noel»

Relato de Navidad «El día que conocí a Papá Noel»

Es un relato de Pino Lorenzo López

Después de tantos años escribiendo a los Reyes Magos, nunca pensé que fuera a Papá Noel al que conociera en persona. 

Todo ocurrió una mañana de principios de diciembre cuando fui a visitar a mi abuela a la residencia El Carmen.

Las viejillas estaban revolucionadas porque había entrado un nuevo huésped, y se agolpaban en su puerta para pasar un rato con él. 

Mi abuela había sido una mujer guapa, fuerte, de las de antes, que permanecen fieles a su historia. La encontré en su habitación como hacía años no la veía. Se había soltado el pelo, y lo peinaba como cuando de pequeña la veía hacerlo frente al espejo. Se había puesto un traje que tenía guardado y que utilizó en mi fiesta de graduación, y se miraba con deseo. Estuve observándola desde la puerta al menos 5 minutos. Su incipiente sordera la entregaba a la tarea, y yo tenía el placer de mirarla. Se retiraba el pelo hacia atrás, se lo entregaba a un lado, se lo recogía. Se había puesto unos pendientes que su esposo le regalara cuando contrajeron matrimonio, allá por los años 20. De un pequeño cartucho de papel derramó sobre la mesilla numerosos pinceles y tarros de pintura, con los que inició la tarea de transformar su arrugada cara en la faz de una actriz. 

Era guapa, muy guapa, y verla así fue un regalo que no esperaba. Las lágrimas rodaron por mi cara. 

Por la espalda oía el bullicio de las ancianas que corrían de un lado a otro del pasillo, buscando trajes que prestarse, abalorios con los que acicalarse, y zapatos del mismo número. Como alocadas por las buenas posibilidades, se iban transformando en mariposas. 

Esa noche el nuevo huésped daba un recital para todos los residentes. En el salón principal se agolpaban hombres y mujeres. 

Una mujer de unos cincuenta años hacía la presentación: 

Buenas noches a todos, visitantes y huéspedes. A continuación, tenemos el placer de presentarles al poeta, cantor, mago, artista, escultor, pintor, domador, cumplidor de deseos, facilitador, Nikolaus Heikkinen, procedente de Finlandia, que nos va a deleitar con sus poemas. 

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blank

Sitio web sobre la playa de Las Canteras y su entorno, creada en noviembre de 2002. Muchos de los textos e imágenes son aportaciones voluntarias y desinteresadas de particulares o instituciones. También hay comunicados de prensa de organismos oficiales y artículos bajo licencias Creative Commons. Los posts con firma son propiedad© de sus autores.

También te podría interesar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios es nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando tu bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias