“Hombre libre, siempre querrás al mar”. Charles Baudelaire

Relato de Navidad “El día que conocí a Papá Noel”

Es un relato de Pino Lorenzo López

Después de tantos años escribiendo a los Reyes Magos, nunca pensé que fuera a Papá Noel al que conociera en persona. 

Todo ocurrió una mañana de principios de diciembre cuando fui a visitar a mi abuela a la residencia El Carmen.

Las viejillas estaban revolucionadas porque había entrado un nuevo huésped, y se agolpaban en su puerta para pasar un rato con él. 

Mi abuela había sido una mujer guapa, fuerte, de las de antes, que permanecen fieles a su historia. La encontré en su habitación como hacía años no la veía. Se había soltado el pelo, y lo peinaba como cuando de pequeña la veía hacerlo frente al espejo. Se había puesto un traje que tenía guardado y que utilizó en mi fiesta de graduación, y se miraba con deseo. Estuve observándola desde la puerta al menos 5 minutos. Su incipiente sordera la entregaba a la tarea, y yo tenía el placer de mirarla. Se retiraba el pelo hacia atrás, se lo entregaba a un lado, se lo recogía. Se había puesto unos pendientes que su esposo le regalara cuando contrajeron matrimonio, allá por los años 20. De un pequeño cartucho de papel derramó sobre la mesilla numerosos pinceles y tarros de pintura, con los que inició la tarea de transformar su arrugada cara en la faz de una actriz. 

Era guapa, muy guapa, y verla así fue un regalo que no esperaba. Las lágrimas rodaron por mi cara. 

Por la espalda oía el bullicio de las ancianas que corrían de un lado a otro del pasillo, buscando trajes que prestarse, abalorios con los que acicalarse, y zapatos del mismo número. Como alocadas por las buenas posibilidades, se iban transformando en mariposas. 

Esa noche el nuevo huésped daba un recital para todos los residentes. En el salón principal se agolpaban hombres y mujeres. 

Una mujer de unos cincuenta años hacía la presentación: 

Buenas noches a todos, visitantes y huéspedes. A continuación, tenemos el placer de presentarles al poeta, cantor, mago, artista, escultor, pintor, domador, cumplidor de deseos, facilitador, Nikolaus Heikkinen, procedente de Finlandia, que nos va a deleitar con sus poemas. 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor