“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

3.361.045,84 euros se gastará la ciudad en los próximos 4 años en el servicio de salvamento de las playas capitalinas

Nota de prensa

El Ayuntamiento publica el pliego de licitación del Servicio de salvamento de las playas de Las Palmas de Gran Canaria

El pliego, que se puede consultar en la Plataforma de Contratos del Estado, tiene un importe de licitación de unos 840.000 euros por anualidad y un plazo de ejecución de 4 años

El servicio se extenderá a todas las playas durante el verano y durante los periodos de especial afluencia del resto del año como la Semana Santa y los puentes

La Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado ha publicado el pliego de Licitación del Servicio de salvamento, primeros auxilios y socorrismo en las playas de Las Palmas de Gran Canaria, que supondrá la ampliación de la cobertura a todas las playas de la ciudad, la renovación del equipamiento y la adecuación permanente de los recursos a las necesidades y demandas de cada playa.

El importe de licitación es de 3.361.045,84 EUR para un plazo de ejecución de 4 años, lo que supone unos 840.000 euros por anualidad. El plazo de presentación de ofertas se cerrará el 25 de junio de 2021, a las 14.00 horas (hora canaria).

El pliego establece la actualización salarial de los socorristas y marca como requisito mínimo el cumplimiento obligado de los planes de seguridad y salvamento para las playas y zonas de baño, aprobados por la Junta de Gobierno de la Ciudad el 16 de diciembre de 2019.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha apuntado que el nuevo marco contractual supondrá “un incremento presupuestario sustancial que repercutirá en la mejora del servicio que reciben los ciudadanos y los visitantes. Nuestras playas son seguras y lo serán aún más gracias a este pliego que permitirá más medios humanos, materiales y tecnológicos, además de la optimización de los recursos naturales y mayor eficacia de los mismos para un modelo de Ciudad de Mar más sostenible y segura”

El servicio se garantizará durante la temporada estival y periodos vacacionales como la Semana Santa y puentes festivos en todas las playas: Las Canteras, El Confital, Alcaravaneras, La Puntilla (San Cristóbal) y la zona marítima de baño de La Laja, que abarca las piscinas naturales y la propia playa. Las Canteras contará con servicio todo el año.

Una de las novedades que establece el pliego es la realización de auditorías anuales que permitirán actualizar y adecuar el servicio en los diferentes arenales de la ciudad. También se prevé la figura de un socorrista específico en la zona de surf en la Cícer, en la playa de Las Canteras, con el objetivo de reforzar y ayudar en el mantenimiento de la seguridad de los surfistas y usuarios de la playa.

[mp_block_8 section_title=”Otros post destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares, Titular1″ post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor