Las Palmas de Gran Canaria tiene una enorme suerte por poseer un espacio como El Confital, a pesar de su abandono institucional sigue siendo un lugar único. En este post no queremos enseñarte la desidia que sufre por parte de las instituciones responsables en su cuidado y mantenimiento.
Necesitamos ser optimistas con su futuro. Un futuro que depende muchísimo de todos nosotros, de como lo tratemos y cuidemos.
En El Confital, sobre todo en las horas de menos afluencia, podemos olvidarnos por un tiempo de la maldita pandemia que a tod@s nos tiene en vilo.
El Confital es un lugar con una energía especial. Tu mente se redimensiona al pasear por sus caminos o con solo asomarte al Atlántico.
Pasear, correr, practicar yoga, hacer senderismo, montar en bici (siempre respetando las veredas) hacer surf, observar aves, ver amanecer con la ciudad a lo lejos o disfrutar de la puesta de sol, darse un baño en algún charco o en “el Bañadero”, pescar en sus lugares autorizados, etc. Todas las actividades respetuosas con la naturaleza y los valores de El Confital son válidas en uno de los mejores lugares de toda Canarias.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona