La bilbaína se lleva la prueba y la liga en la última ola de la gran final y en chicos, el cántabro Néstor García se corona como vencedor del Circuito Nacional
Las aguas de la Cicer coronaron a Lenni Jensen y Ariane Ochoa como campeones del OPEN LPA Surf City 2020. La última prueba del Circuito Nacional se cerró con dos finales espectaculares, a la altura del gran nivel exhibido en la playa de Las Canteras. Jensen, nacido en Alemania pero criado en Tenerife desde los 6 años, llegaba “muy concentrado a esta prueba. Agradezco mucho haber podido competir y ganar aquí”. Por su parte Ochoa, de 22 años y procedente de Bilbao, demostraba coraje y superación al llevarse el campeonato y el título de la Liga Iberdrola en el último segundo. “En días como estos se ve la felicidad máxima, pero detrás hay mucho trabajo. A veces no se gana aun haciéndolo todo bien. Esta vez sí lo he conseguido.”
Néstor García, de 17 años y nacido en Cudón, Cantabria, certificó el número uno del ranking con el que llegó a la isla y se proclamó campeón del Circuito Nacional de la liga FESurfing. Lo hizo a pesar de caer en cuartos de final, ya que ninguno de sus perseguidores logró alcanzarle en la puntuación. Reconoce que era “una meta que tenía desde hace tiempo. Estoy muy contento con la organización de la prueba”, manifestaba el flamante vencedor del Circuito.