Años noventa: se desmantela la Central Eléctrica de Guanarteme

Última actualización hace 1 año por MiplayadeLasCanteras©

Corrían los años noventa, se procedía al desmantelamiento de la central eléctrica de la Cicer.

El pórtico con sus enormes columnas, la entrada principal que le daba la espalda al mar fue de lo último en ser derruido. Con la destrucción total de la «fábrica» de UNELCO el paseo de Las Canteras pudo seguir expandiéndose en dirección a Guanarteme, ayudando a convertir el barrio en lo que es hoy en día.

La parcela de la Cicer, donde estuvo la central, pudo convertirse en un espacio más de playa para la ciudadanía, tras varias operaciones políticas se perdió para siempre. Primero, con la construcción de un nefasto aparcamiento nunca utilizado a pesar de gastarse en dicha obra millones de fondos europeos. Más tarde, después de aguantar años las medias obras de llamado mamotreto, se le cedió el espacio a una empresa privada para la construcción de un gym. La pasarela vendida como una obra icónica para Las Canteras, por diferentes motivos, no ha quedado tan bien como se esperaba.

La foto de portada nos muestra las últimas ruinas de la central eléctrica, inaugurada en el años 1928 por el dictador Primo de Rivera. Industria que le dio nombre a esta zona de la playa de Las Canteras.

Vista area de la central eléctrica a pleno funcionamiento

Vista area de la central eléctrica a pleno funcionamiento

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks