“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Continuará la calima, aunque disminuirá su intensidad por la tarde

El grancanario Luis Díaz se proclama campeón de España de surf

El surfista grancanario que firma dos olas con una puntuación superior a los nueve puntos se proclama campeón de España absoluto en Valdoviño

El joven surfista canario se proclamó campeón de España absoluto en la jornada de este domingo, la última del Campeonato Nacional de Surfing 2020. Todo en un fantástica jornada de olas en Valdoviño (La Coruña). Los campeones de España en categoría absoluta se decidieron con un surf de calidad excelente por parte de todos los competidores.

Los absolutos, tanto masculino como femenino, ofrecieron un espectáculo para sacarse el sombrero. Una ola de diez por parte de Garazi Sánchez y cinco por encima del 9, excelentes, por parte de los surfistas: Luis Díaz, Nadia Erostarbe, Andy Criere y Vicente Romero.

En la gran final de categoría open masculino, el deportista de la Cicer Luis Díaz se mostró intratable ante sus oponentes. Con dos olas de 9,50 y 9,33, el surfista isleño se impuso en una final en la que en los últimos minutos Vicente Romero puso la salsa y la emoción pero que no sería suficiente para arrebatar el primer puesto a Diaz.

El cajón en la categoría masculina lo completaría tras Luis Díaz, Vicente Romero, Andy Criere y el jovencísimo Adur Amatriaín, una de las grandes sensaciones de toda la competición.

En la categoría máster se vivió una final en donde surfistas consagrados regalaron un espectáculo en el que se llevaría el gato al agua el incombustible Pablo Solar, cántabro de nacimiento, pero grancanario de adopción, Solar volvió a demostrar por qué es uno de los surfistas más reconocidos y respetados en el circuito nacional con un día más en la oficina para él. El podium lo completaron el local Luis Rodríguez, Dani García y Miguel Perdiz.

[anuncio_b30 id=3]   

Nadia Erostarbe sería quién se proclamará nueva campeona de España en surf femenino. Una final con sabor vasco en la que una de las mejores del campeonato, Garazi Sánchez, se subiría al cajón como subcampeona de España por delante de la tinerfeña Melania Suárez y Janire González Extabarri.

El Campeonato de España de Surf 2020 mostró su mejor cara y dejó una organización y seguridad implacables contra el COVID-19 respetando los protocolos de seguridad en todo momento.

La armada canaria también tuvo motivos para la satisfacción en la categoría sub 18. El grancanario Moisés Domínguez con una puntuación de 16,05 puntos se impondría, con un surf muy sólido, a Adur Amatriain, Néstor García y Bitor Garitaonandia. La lagunera Melania Suárez ganó esta categoría.

En sub 16 femenino, la grancanaria Lucía Machado acabó en el segundo lugar, solo por detrás de Janire González Etxabarri que un año más se proclama campeona de España en tierras gallegas.

A todas estas promesas hay que sumarle el título de una leyenda en el agua: Iballa Ruano. La “reina” de Pozo Izquierdo revalidó su título de campeona de España de Stand Up Paddle Surf en la modalidad de olas, al superar en una reñida final a la rider vasca Alazne Aurrecoechea, y a la también grancanaria Alexia Kiefer, que finalizó tercera en su debut en una competición de la Federación Española. Con este triunfo, Iballa suma nueve campeonatos nacionales de forma consecutiva, prolongando una hegemonía que comenzó en 2012.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor