“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Cruz Roja ‘transforma’ a sus socorristas en ‘agentes de sensibilización’ frente al COVID-19

Cruz Roja prestará su servicio en unas 250 playas del litoral español con un despliegue de unos 2.000 profesionales del salvamento, entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, etc

Con una dilatada experiencia de más de seis décadas y un amplio despliegue de recursos humanos y materiales, Cruz Roja apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la actividad de salvamento y socorrismo en playas, tanto a nivel preventivo como en el rescate de personas y embarcaciones.

La Organización mantiene además su compromiso con las personas a través de la atención social y la perspectiva medioambiental

El Plan de Contingencia frente al COVID-19 del Plan de Playas 2020 incluye otras tareas de los socorristas, en algunos casos alternativas a su labores habituales de “prevenir accidentes y salvar vidas”, que se desarrollarán de forma coordinada con los ayuntamientos con el fin de contribuir a la ordenación de las playas, convirtiéndose de facto en agentes de sensibilización frente al virus.

Estas nuevas funciones, recogidas en el Plan de Contingencia frente al COVID-19 establecido por Cruz Roja, convierten de facto al personal de la Organización en ‘agentes de sensibilización frente al virus‘, contribuyendo a la difusión de mensajes de prevención, o apoyando en el mantenimiento de la distancia social o de los aforos  establecidos en los distintos espacios.

Dispositivos y recursos innovadores han permitido que hoy en día sea una realidad el baño adaptado para las personas con discapacidad, el uso de nuevos dispositivos de rescate o la gestión de la información en tiempo real con aplicaciones para conocer el estado de las playas (banderas, posibles riesgos, etc). en las que está presente Cruz Roja para velar por la seguridad y la protección de las personas en todo momento.
[mp_ads_system ads_system_select=”86264″][mp_block_11 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor