“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

La tarde es soleada

Los favoritos al título marcan diferencias en la primera jornada del mundial de paddle surf

Las olas aparecen con intensidad para regalar una jornada espectacular a los aficionados que siguieron la competición desde el Paseo de Las Canteras

Viernes, 13 de diciembre de 2019. La competición oficial en el cuadro masculino arrancó en la mañana de este viernes con unas olas que fueron en aumento durante toda la jornada. Los favoritos al podio final marcaron diferencias desde el inicio, con un repertorio de giros y ‘voladas’ que hicieron las delicias del público presente en el Paseo de Las Canteras.

El tahitiano Raioha Poenaiki fue el primer protagonista del día con una actuación de 13 puntos. Peonaiki impuso su calidad en unas condiciones complejas por la presencia de viento a primera hora de la mañana, pero el ganador de la última edición del Gran Canaria Pro-Am se sobrepuso sin dificultad con una actuación notable frente a Aaron Rowe. Peonaiki es una de los preferidos de la afición local, no solo por su victoria en el 2018 sino por lograr entonces un diez, la máxima puntuación sobre una única ola. 

Cabe destacar que se puntúan las dos mejores olas en una sesión de 25 minutos. El que más puntos sumé pasa a la tercera ronda, mientras que los siguientes pasaron a una ronda de repesca. El marroquí Mehdi Oudani fue el siguiente en escribir su nombre en el programa del sábado, momento en que la competición se trasladará a El Lloret. Oudani Ganó su manga con seguridad y gracias una estrecha vigilancia de su rival, el francés Camille Bouyer, que se presentaba como favorito en esta manga. Oudani sumó 5.9 puntos frente a los 3.8 de su oponente.

El enfrentamiento en la siguiente manga, de 25 minutos, entre el californiano Daniel Hughes y el canario alemán Moritz Mauch fue de los más igualados de la jornada matutina en el campeonato del mundo que acoge la playa de Las Canteras. Ambos entraron en los últimos minutos separados por unas pocas décimas: 10.16 para Hughes y 10.03 para el germano. El primer puesto se lo llevó Hughes finalmente con una ola larga en la que pudo encadenar con éxito varias maniobras arriesgadas. Acabó con 12.66. El francés Clement cerró la manga con 4.83 puntos. 

Otro de los favoritos al título que no falló en la primera jornada fue Sean Poynter, actual campeón del mundo, segundo en la final grancanaria de 2018 y que busca renovar su dominio mundial con la victoria que le faltó el año pasado en Las Canteras. El ‘rider’ estadounidense dominó cada segundo de su enfrentamiento con Carsten Kurmis, de Alemania. Esto hizo que el duelo se viviera entre Kurmis y el surfista local Javier Torres Lezcano. Apenas les separaron unas décimas y el grancanario debe esperar a la suma de puntos para resolver su pase. Su actuación fue muy valorada por el público y expertos de la Asociación de Profesionales del Paddle Surf.

Unos minutos antes fue Julien Bouyer el que se impuso sobre Antonin Salaverría, en un duelo entre franceses que se resolvió por solo 0.8 décimas a favor del primero. Después el brasileño Wellington Reis ganó a su compatriota Felipe Marden con una de las mejores actuaciones de la mañana con un total de 15.67 puntos. Los riders se iban sintiendo más cómodos con el paso de las horas y eso empezaba a notarse en las puntuaciones. La afición local, sin embargo, perdió a uno de sus preferidos, ya que el brasileño Marden decidió asentarse en Gran Canaria hace seis años y fue apoyado desde la Avenida como un canario más.

También consiguieron el pase a la siguiente ronda el brasileño Leco Salazar (Brasil), Matheus Salazar (Brasil) y Benoit Carpentier (Francia). La competición continúa en La Cícer, con una jornada que arrancó a las 9 de la mañana y que concluyó a las 17:10 horas con los nombres de los contendientes de la tercera ronda. La acción en el cuadro femenino comienza en la jornada de este sábado.

La repesca ofreció un intenso espectáculo, al tiempo que las olas iban ganando en intensidad y tamaño. Aaron Rowe, Fernando Serra, Guillermo Carrecedo, Clement Roseyro, Antonin Salaverra, y Liam Dunkerbeck, de 15 años de edad e hijo del 42 veces campeón del mundo en windsurf, lograron por esta vía el pase a la ronda de octavos de final.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados de www.miplayadelascanteras.com” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor