La local Lucía Machado acaba sexta y mejor representante nacional en los Vissla ISA World Junior Championship 2019

La local de la playa de la Cicer Lucía Machado finaliza como sexta del mundo, Jacobo Trigo como séptimo, Melania Suárez de Tenerife octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez en novena posición.

El VISSLA ISA WORLD JUNIORS, considerado el máximo evento para los surfistas junior de mundo, se celebró hace pocas jornadas en Huntington Beach y reunió a 342 surfistas de 44 naciones.

La selección española júnior sella su mundial en una excepcional cuarta posición. Los deportistas entrenados y coordinados por Pablo Solar, Ibón Amatriaín, Luis Pérez “Gigi” y Patricio Barandiarán alcanzan la mejor posición en un mundial hasta el momento.

Nueve días de competición en la arena de la playa de Huntington Beach han dejado patente el alto nivel de surfing que posee la selección española júnior. Los doce deportistas que representaban al combinado nacional colocan España como cuarta del mundo.
Iker Amatriaín , Yago Domínguez, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriaín, Moises Domínguez, Jacobo Trigo, Lucía Machado, Melania Suárez y Janire González logran el mejor resultado del combinado nacional júnior.

Además, en el plano individual cabe destacar el resultado de Lucía Machado finaliza como sexta del mundo, Jacobo Trigo como séptimo, Melania Suárez en en octava y Daniela Boldini y Yago Domínguez en novena posición.

En el plano colectivo, la competición por equipos, Aloha Cup, deja una histórica medalla de plata para los españoles. Un hito fruto del trabajo y esfuerzo de cada uno de los doce deportistas y cuatro técnicos que acompañaron a esta selección júnior.

El pódium de este campeonato del mundo lo completaron; en primera posición Estados Unidos, en segunda Japón y en tercer lugar Hawaii. Gran trabajo de todos los deportistas y equipo técnico que solo fueron superados por tres de las grandes potencias del surf actualmente.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate