Cruz Roja Española en Canarias ha realizado 5.676 atenciones en 28 playas del archipiélago canario durante el verano 2019

La presencia de Cruz Roja en 28 playas de Canarias se realiza gracias a la intervención de más de 187 profesionales del salvamento y socorrismo, entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, etc.

 La mayor parte de las asistencias son sanitarias (picaduras, esguinces, luxaciones, erosiones…) pero también destacan las asistencias sociales, como las que se ofrecen a través del servicio de Baño Adaptado.

Cruz Roja Española en Canarias ha realizado 5.676 atenciones en 28 playas del archipiélago canario. En las 10 playas donde la Institución presta el servicio de salvamento y socorrismo en Gran Canaria, se realizaron 3.064 atenciones durante la actual campaña de playas. La mayor parte de las asistencias son sanitarias, que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones (3.173 en Canarias y 2.094 atenciones en Gran Canaria).

También destaca el número de asistencias sociales en Canarias 2.125, entre las que se recogen actividades como el baño adaptado, que permiten a personas con discapacidad el poder disfrutar de un baño seguro en el mar y que sus familiares puedan disponer además de una valiosa ayuda para disfrutar también del descanso, realizándose en Gran Canaria 840 atenciones sociales. Los dispositivos de baño adaptado consisten en sillas anfibias, muletas (andadoras) y chalecos salvavidas, siempre con el acompañamiento del voluntariado de Cruz Roja.

El dispositivo de Cruz Roja en playas incluye, además del rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios.

Durante el dispositivo también se ha logrado encontrar a 72 menores extraviados, de ellos 40 en las playas de Gran Canaria y 32 en las playas de Tenerife como parte de la intervención que lleva a cabo la Organización humanitaria.

El dispositivo de Cruz Roja también contempla la puesta en marcha de distintas iniciativas de carácter preventivo con el fin de evitar los accidentes propios del periodo estival, como las insolaciones, quemaduras solares, golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos.

El componente medioambiental también forma parte de la intervención de Cruz Roja en las playas españolas. La sensibilización a la población y la movilización de recursos para la recogida de plásticos y limpieza de playas son otras de las acciones destacadas en el dispositivo.   

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios