Luis Morote dejará de ser peatonal

Según publica el periódico de La Provincia, el TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Canarias) ordena al Ayuntamiento que abra al tráfico la calle Luis Morote para los vehículos que vayan al parquin de la calle.

El problema viene por una denuncia del parquin Luis Morote tras la decisión del alcalde de entonces, Juanjo Cardona, de peatonalizar los tramos desde el parque San Catalina hasta Tomás Miller cuando inicialmente iban a ser rodonales.

Hasta ahora solo podían pasar por la calle peatonalizada los coches con acceso a los párquines privados, antes de final de año podrán entrar desde la Avenida Marítima todos los vehículos que presumiblemente vayan al Aparcamiento Luis Morote.

Gran parte de la calle Luis Morote, una de las principales calles de la zona Puerto Canteras, llevaba años disfrutando de una relativa calma por su peatonalización. Con esta sentencia; peatones, terrazas y locales se deberán amoldar a las nuevas normas, sin olvidarnos que por la zona peatonal transcurre un carril bici que posiblemente tendrá que desaparecer.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate