“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

Iballa Ruano, campeona en el Lloret  “Este año me había propuesto ser doble campeona en unas modalidades deportivas diferentes y lo he conseguido”

Iballa Ruano se proclamó campeona del mundo de SUP Surfing, tras ser segunda en la prueba de Las Canteras el pasado domingo.

La de Pozo Izquierdo, con su segundo puesto en la última prueba, defendió su liderato en el ranking mundialista y consigue en un año el título mundial de Windsurf y el de Stand Up Paddle.

Iballa Ruano completa un año excepcional, en el que además de los dos títulos mundiales, consiguió la medalla de plata en el mundial de naciones disputado en China. Además, Iballa logró revalidar su título nacional a principios de mes en Fuerteventura. Con este triunfo Iballa cumple un objetivo con el que empezó a soñar en 2012 y marca un hito en el deporte femenino.

 La surfista grancanaria no necesitó llegar a la final en esta última prueba para obtener el cetro mundial. Su principal adversaria, Nicole Pacelli, no pudo superar los cuartos de final ante Shakira Westdorp, una de las destacadas en la prueba. Iballa se fue deshaciendo sucesivamente de rivales de la talla de Vania Olivieri, en semifinales; Alazne Aurrenoetxea, en cuartos de final; y Candice Appleby y Alazne Aurrenoetxea en octavos.

En la final, una gran ola de Izzi Gómez, en los últimos instantes de la manga, le dio los nueve puntos que privaron a Ruano de conseguir también la victoria en el evento este domingo en la playa de Las Canteras.

 La clasificación final del tour en categoría femenina quedó de la siguiente manera:

 1.- Iballa Moreno Spain

2.- Izzi Gomez USA

3.- Nicole Pacelli Brazil

4.- Vania Olivieri

5.- Terrene Black

5.- Shakira Westdorp Australia

5.- Dominique Miller Hawaii

8.- Gabriela Sztamfer. Brazil

9.- Candice Appleby USA

10.-Aline Adisaka

10.-Alazne Alonso Spain

[mp_block_2 section_title=”Noticia relacionada ” category_id=”324″ post_tag_slug=”Surf” post_limit=”1″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor