La Casa del Turismo del parque Santa Catalina acogerá una muestra de flora autóctona canaria

Toda la información actualizada del día en nuestra portada: la playa hoy

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, que gestiona el Cabildo de Gran Canaria, han alcanzado un acuerdo para que en la Casa del Turismo, en el Parque de Santa Catalina se exponga una amplia muestra de la flora autóctona canaria. Un expositor de especies endémicas que, además, estarán identificadas con códigos QR, para que el turista pueda conocer con facilidad, a través del uso de su móvil, las características y singularidades de la flora canaria, además de poder apreciarla en vivo, en pleno corazón de la ciudad.

El concejal de Turismo Pedro Quevedo adelantó que “plantaremos especies autóctonas y las cuidaremos. Y luego diremos: si quiere ver más, vaya usted al Jardín Canario”. “Nos parece”, concluyó, “que esa es la mejor forma de promocionar lo nuestro”.

El Jardín Canario es en la actualidad uno de los recursos más visitados por los turistas que llegan a Las Palmas de Gran Canaria (con más de 151.000 usuarios registrados en 2017). Ubicado en el Guiniguada, es también principio y final de la ruta auto-guiada que promociona Turismo de la capital grancanaria para los amantes del sendereismo y la bicicleta. Unidad Asociada al CSIC del Cabildo de Gran Canaria, el Jardín es, con su amplia colección de flora autóctona y endémica, uno de los enclaves más emblemáticos para el viajero en Las Palmas de Gran Canaria[mp_block_12 columns_number=”4″ post_tag_slug=”titular, portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor