“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Gran relentada al amanecer

Aquellos guardias de nuestra juventud

Benito, Corujo, Manolo “el guardia”, Ángel, Rafael, Antonio, Castellano, Ricardo y Javi (disculpas a aquellos que no mencionamos) eran policías locales destinados a la playa de Las Canteras entre los años setenta y noventa. Algunos eran más cercanos que otros, pero todos se sentían como parte de nuestra familia playera: amigos, sencillos, amables y bromistas.

“¡Ahí viene el guindilla!” gritábamos cuando lo veíamos a lo lejos y nosotros, jugadores ilegales de fútbol, corríamos a enterrar el balón o nos lanzábamos al agua esperando que nuestro amigo policía pasara de largo.

…más de una vez acabamos en el “cuartelillo del Reina” de tertulia con los mismos policías que nos habían “detenido”. Eran buenos tiempos en Las Canteras, casi todos nos conocíamos, se sabía quiénes eran los buenos y los malos.

Teníamos incluso serenos: policías locales que, camuflados en un coche panda, estaban toda la noche pendientes de lo que ocurría en el paseo de Las Canteras. Enviamos un afectuoso abrazo a todos aquellos policías locales de nuestra juventud.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte
error: Este contenido está protegido con derechos de autor