“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

El Ayuntamiento reabre al tráfico la calle Fernando Guanarteme tras finalizar las obras de la V Fase de mejora de la vía

  • El proyecto, una vez finalizado, modifica el sentido del tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller

  • La actuación está financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2017 con una inversión de 487.438 euros

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto el tráfico de la calle Fernando Guanarteme, en los tramos comprendidos entre la Plaza Fray Junípero y la calle Nicolás Estévanez, las vías Los Martínez de Escobar y Tomás Miller, y el tramo comprendido entre Tomás Miller y Nicolás Estévanez, una vez han finalizado los trabajos de acondicionamiento de la vía en su V Fase. El proyecto, una vez finalizado, modifica el sentido del tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller.

La obra, perteneciente al Plan de Cooperación del Cabildo del 2017 y que abarca una superficie de 4.729 metros cuadrados, retoma la idea ya implantada en la Plaza Fray Junipero, de desplazar al centro el vial de Fernando Guanarteme, creando una nueva plaza que sirva para impulsar la revitalización del tejido social y empresarial de ambos margenes, permitiendo la colonización del peatón de todo el espacio. La empresa Acciona ha sido la adjudicataria del proyecto con una inversión de 487.438 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “hemos finalizado una actuación que contribuirá a hacer más accesible y transitable tanto para los peatones como para los ciclistas, una calle tan importante para la ciudad como Fernando Guanarteme”.

Me gustaría recordar la importancia que este proyecto tiene no solo para los residentes sino para los turistas que llegan a la ciudad, ya que la obra nos permite a conectar el entorno del Parque de Santa Catalina con el barrio de Guanarteme, ganando espacio en la ciudad para el peatón y contribuyendo a dinamizar el tejido empresarial y social de la zona”, ha aseverado Doreste.

La plantación de nuevas palmeras de porte y el respeto a las ya existentes genera junto con la implementación de nuevo mobiliario urbano, puntos de encuentro y de reunión para los residentes. La actuación contempla además de carriles bicis, la plantación de tres ficus y la creación de una pequeña plaza en la que se ha plantado un olivo, que se denominará plaza de la no violencia, en memoria del joven Iván Robaina, que falleció en la zona como consecuencia de una agresión hace algunos años.

La obra, que comenzó el pasado mes de abril, supuso el cierre al tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre la Plaza Fray Junípero y la calle Nicolás Estévanez, el tramo entre las vías Los Martínez de Escobar y Tomás Miller, y el tramo comprendido entre Tomás Miller y Nicolás Estévanez. La actuación, obligó al Consistorio a reordenar el tráfico para que los conductores que utilizan la vía hayan podido disponer de una alternativa en sus desplazamientos.

El proyecto, una vez finalizado, modifica el sentido del tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre Nicolás Estévanez y la calle Tomás Miller.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor