“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Confital cerrado al baño hasta por lo menos el lunes

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que no ha desaparecido el episodio de contaminación bacteriana en esta playa  y ha solicitado la colaboración ciudadana a la hora de seguir las recomendaciones

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene cerrada la playa de El Confital hasta el próximo lunes, 1 de mayo. La Dirección del Área de Salud del Gobierno de Canarias ha confirmado a la Concejalía de Ciudad de Mar que los resultados analíticos de las muestras de agua recogidas el pasado miércoles, 26 de abril,  superan los límites establecidos para la bacteria enterococos.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha lamentado esta ampliación del cierre de la playa y ha solicitado la colaboración ciudadana a la hora de seguir las recomendaciones. “No sabemos con certeza lo que ocurre. Los servicios municipales implicados no han dejado de trabajar y hemos incorporado en este equipo de trabajo a la dirección general de Salud del Gobierno de Canarias, para resolver esta situación de manera definitiva”, explicó el edil.

La bandera roja de prohibido el baño y las lonas informando de este cierre se mantienen  en este espacio litoral desde el pasado miércoles. Salud Pública y Ciudad de Mar ha vuelto a recoger nuevas muestras de agua en la orilla de El Confital esta misma mañana. Sus resultados se conocerán el lunes. Ramírez ha insistido en la importancia de seguir las recomendaciones: “Aunque, en apariencia haya normalidad, los análisis nos dicen que ocurre algo y está desaconsejado el baño”.

Los análisis muestran un pequeño aumento de los niveles de contaminación bacteriana con respecto a los resultados hechos públicos el pasado miércoles. Entonces, el nivel de enterococos subió a 4,4 y los últimos, han sido de 5,7. “En todo momento hemos actuado con celeridad y los protocolos se han activado sin demora”, apuntó Ramírez.

Operarios de la Unidad de Aguas y de la Unidad de Ciudad de Mar, bomberos y Policía Local continúan revisando los posibles puntos de aportes de aguas al mar, bien sean aliviaderos de  aguas pluviales u otros, para detectar la causa de esta incidencia. “Se ha vuelto a entrar en la galería de la zona de Los Nidillos en el Paseo hacia El Confital, continúan las inspecciones en las edificaciones que se encuentran en este espacio del litoral y vamos a monitorizar toda la zona de agua hasta la playa para saber donde puede estar el origen de la filtración, si efectivamente tiene su origen en tierra”, insistió Ramírez.

El concejal recordó que los servicios municipales estarán muy atentos todo el fin de semana. “Vamos a adoptar todas las posibilidades y no vamos a dejar de trabajar hasta que sepamos lo que ocurre”.

El Gobierno de Canarias y el Área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza todas las semanas controles exhaustivos en las aguas de las playas del litoral municipal para garantizar su calidad.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor