“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Ayuntamiento instala un sistema de control y depuración de aguas en El Confital

La instalación, bajo tierra, garantizará la conservación ambiental de la playa y la regeneración  de la flora endémica de este espacio natural

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de las concejalías de Ciudad de Mar y Urbanismo ha comenzado a ejecutar la instalación de un sistema de control, depuración y reutilización de las aguas residuales que genera el modulo de los  aseos y la caseta del servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa de El Confital.

“Se trata de una actuación necesaria que garantiza el uso público de la playa y la conservación y mejora ambiental de este espacio litoral”, según el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez. Los operarios están sustituyendo el actual depósito de aguas, con capacidad de 1.000 litros, por otro de mayor capacidad, 2.500 litros, que incorporará además un sistema de depuración y reutilización de esas aguas. La obra cuenta con la correspondiente autorización de la Demarcación de Costas de Canarias y el Consejo Insular de Aguas.

Ramírez explicó que el actual depósito es insuficiente para el uso social que tiene. “Si no ampliamos el módulo de aguas subterráneas no podemos seguir prestando el servicio a la ciudadanía ya que existe riesgo de deterioro ambiental”. El equipamiento funcionará  con energía solar a través de paneles y baterías  que se instalarán en el techo de la actual caseta.

Esta actuación de mantenimiento y mejora del servicio público, con un presupuesto de 41.000 euros, estará concluido en las próximas semanas y permitirá al consistorio capitalino con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias regenerar la flora endémica de este ecosistema costero. “El agua depurada se podrá utilizar para regar toda la vegetación de este privilegiado espacio”, apuntó el edil.

Foto:  

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor